26 abril, 2024

Continúan las protestas de los chóferes del interurbano

Trabajadores de las empresas del transporte interurbano de la provincia continúan este miércoles con las asambleas en punta de línea, en reclamo por la falta de pago de los haberes de enero y por el despido de trabajadores.

Durante las asambleas, que se realizan en horas de la mañana y de la tarde, no se prestan los servicios en las empresas María del Rosario, Sol Bus, Polo, Juana Koslay y Panamericana.

La primera protesta de este miércoles fue a las 8.00 y en la tarde será desde las 17.00. Cada una se extiende por dos horas aproximadamente.

También se mantiene vigente el conflicto de la empresa Panaholma: el martes hubo una audiencia en Relaciones Laborales entre representantes de la compañía y de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), pero no llegaron a un acuerdo.

La mayoría de las transportistas en conflicto depositaron solo una parte de los salarios (alrededor de 10 mil pesos) y además, según denunció el gremio, se produjeron despidos injustificados y reducciones unilaterales de los servicios.