26 abril, 2024

Confirman cuatro detenidos por el brutal ataque al hincha de Belgrano

La fiscal cordobesa Liliana Sánchez, que investiga la brutal agresión al hincha de Belgrano Emanuel Balbo, confirmó esta mañana que había cuatro personas detenidas por el episodio aunque seguía prófugo el «instigador».

La fiscal cordobesa Liliana Sánchez, que investiga la brutal agresión al hincha de Belgrano Emanuel Balbo, confirmó esta mañana que había cuatro personas detenidas por el episodio aunque seguía prófugo el «instigador».

La funcionaria sostuvo que «los cuatro detenidos son los que están al final de la escena» del video donde se observa cuando el joven es arrojado de la tribuna popular del estadio Mario Kempes en el partido Belgrano-Talleres, el sábado último.

«Todos tienen la misma responsabilidad», indicó Sánchez, quien dijo a radio Mitre y al canal Todo Noticias (TN) que Oscar «Sapito» Gómez, acusado de «instigador» del hecho, permanecía prófugo esta mañana.

La funcionaria judicial informó que las «últimas novedades son que hay cuatro detenidos: Matías Oliva, Cristian Oliva (que son padre e hijo), Raúl Vergara y Pablo Robledo».

Sánchez especificó que «todos los detenidos tienen la misma responsabilidad» en el hecho y son «los que están al final de la escena» del video donde se ve a Balbo recibiendo diversos golpes y su posterior caída.

«La agresión física empieza antes, cuando se ve a Balbo que lo van golpeando cuando va bajando de la tribuna. Todo esto es objeto de investigación», manifestó la fiscal.

Ratificó que se está buscando a Gómez como «instigador» y recordó que fue autor de un «homicidio culposo» contra Mauricio Balbo, hermano del hincha internado en grave estado, durante una «picada» de autos en 2012, por lo cual está «esperando el juicio en libertad».

Balbo, de 22 años, permanecía esta mañana internado en muy grave estado en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba, en coma farmacológico, tras ser arrojado desde la tribuna el sábado pasado durante el clásico Belgrano-Talleres por la primera división del fútbol argentino.

El joven fue golpeado y acorralado contra una baranda que da a una de las bocas de acceso de la tribuna, hasta que cayó y sufrió una seria lesión en la cabeza.