San Luis

Con un gol sobre la hora, Los Andes se impuso a Estudiantes

Los Andes se impuso por 1-0 a Estudiantes de San Luis, con un gol sobre la hora que convirtió el delantero Matías Linas, en partido por la 23ra. fecha de la Primera B Nacional, que se disputó en Lomas de Zamora.

Cuando el cotejo se estaba despidiendo, a los 47 minutos, un centro del mediocampista Junior Mendieta fue muy bien conectado de cabeza por Linas, que mandó la pelota al ángulo derecho del arco defendido por Facundo Lupardo, quien no tuvo chances de interceptar.

La victoria de Los Andes se produjo gracias al empuje, la constancia y la ambición que puso ante un rival que fue demasiado cauteloso, que propuso un juego friccionado y se aferraba a un mezquino 0-0.

Al equipo local le faltó puntería, lo que le privó de alcanzar un triunfo más cómodo, aunque a los 45m. de la etapa inicial, el árbitro Pablo Echevarría, anuló erróneamente un gol para el equipo puntano. Hubo un remate de Leonel Felice que el arquero Maximiliano Gagliardo despejó dando rebote, pero que luego Juan Marital mandó al fondo del arco. Pero la maniobra fue anulada por presunta posición adelantada.

Con la victoria de hoy, Los Andes sumó 8 fechas consecutivas sin perder (3 triunfos y 5 empates). Por el contrario, el conjunto cuyano sumó su cuarta derrota al hilo.

En la 24ta. jornada, Los Andes recibirá en su estadio a Douglas Haig de Pergamino; en tanto que Estudiantes de San Luis viajará a la provincia de Jujuy, para enfrentarse al local Gimnasia.

-Síntesis-

Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Maximiliano García y Francisco Martínez; Mariano Puch, Gustavo Turraca, Ramiro López y Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar. Dt: Aníbal Biggeri
Estudiantes (San Luis): Facundo Lupardo; Yeison Murillo, Leandro Corulo, Brayan Sosa y Juan Manuel Marital; Daniel Martínez, Jonathan Mazzola, Maximiliano Bustos y Alejo Distaulo; Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana. Dt: Omar Asad.

Gol en el segundo tiempo: 47m. Linas (LA)
Cambios en el segundo tiempo: 13m Santiago Rodríguez por Marital (E), 17m. Junior Mendieta por Puch (LA), 24m. Matías Linas por Bordacahar (LA); 41m. Gabriel Chironi por Felice (E) y 48m. Facundo Ponzio por Martínez (E).

Arbitro: Pablo Echevarría.
Estadio: Los Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *