26 abril, 2024

Con acusaciones cruzadas, se recalienta la interna en el radicalismo puntano

La lista de Jorge «Pupa» Agúndez sería la única alternativa para elegir legisladores provinciales en octubre ya que la línea de José Riccardo no participó de la interna.

El Comité Presidente Raúl Alfonsín, línea interna del radicalismo puntano que integrará la lista del Frente Avanzar y Cambiemos para legisladores provinciales en las generales del 22 de octubre si la justicia no lo impugna, acusó a las actuales autoridades radicales de llevar el partido a la «decadencia».

Riccardo y Agúndez en pie de guerra

La acusación, del sector liderado por el dirigente Jorge «Pupa» Agúndez, fue en respuesta a una publicación atribuida al Comité Nacional de la UCR en la que se destacó como «un caso emblemático», el triunfo de Avanzar y Cambiemos en la provincia durante la PASO del 13 de agosto y se le atribuyó a la justicia electoral un intento de «proscripción» a sus candidatos provinciales.

De acuerdo con el resultado de las primarias, la lista de los alfonsinistas sería la única alternativa para elegir legisladores provinciales en las generales de octubre, ya que el Frente no participó de la interna provincial (PAS) del 30 de julio, ordenada por la Justicia Electoral puntana.

Por ello, el Comité Nacional advirtió irregularidades en el Poder Judicial de la provincia y lo acusó que intentar «impedir la participación y proscribir a sus candidatos en las últimas elecciones».

Ante esto, el Comité Presidente Raúl Alfonsín, afirmó que fue el sector liderado por el actual diputado nacional radical y candidato a su reelección por Avanzar y Cambiemos, José Riccardo, fue el que «judicializó la elección al presentar un acta de proscripción ante la justicia provincial, impidiendo que cualquier persona o sector interno del partido pueda participar del acto eleccionario».

«Nuestro sector no pudo agotar la vía partidaria porque ellos lo judicializaron primero», aclaró la agrupación en un comunicado.

«Desde el inicio se sometieron a la Justicia provincial, participaron de todo el proceso electoral y se sentaron en una mediación ofreciendo integrar una lista que no llegó a buen término y cuando los fallos les fueron adversos, cuestionaron a la Justicia», reseñaron.

Asimismo, aseguraron que «utilizar un escrito de la conducción nacional de la UCR que nadie firma, no es otra cosa que un operativo de prensa para avalar prácticas políticas que pensábamos desterradas».

Por último, afirmaron que continuarán «con todos los pasos del proceso electoral sabiendo que actuamos en el marco de la ley y fortaleciendo la democracia que tanto nos costó recuperar».