San Luis

Combaten nuevos focos de incendio en San Luis

Varias dotaciones de bomberos combaten nuevos focos de incendio en San Luis, que en esta oportunidad se localizan en la zona noroeste de la provincia, entre Cocaran y Santa Rosa del Conlara, a 180 kilómetros de la capital puntana.

incendios-san-luis

En la tarde de ayer, bomberos de Merlo, Santa Rosa y Concaran lograron controlar un foco de gran magnitud, ubicado en la localidad de Lafinur, que fue extinguido en horas de la madrugada de hoy, pero debido a las ráfagas de viento las llamas se reavivaron pasado este mediodía.

El jefe de San Luis Solidario, Darío Zavala informó que “varias dotaciones de bomberos continúan trabajando en la zona, con chicotes y mochilas que cargan agua, porque es imposible que los aviones hidrantes puedan salir debido al viento que afecta a la región”.

“Si bien la más afectada es una zona rural, estamos evitando que las llamas lleguen a algunas casas que existen alrededor. Esperamos que las condiciones climáticas mejoren para poder controlarlo en pocas horas”, dijo Zavala.

El otro foco está en la parte alta de la ladera oeste del Cerro El Amago, “es una zona en la que es imposible acceder para bomberos y brigadistas, por lo que sólo es controlado por Bomberos de San Francisco y con otros cuarteles en alerta por si el fuego baja y tienen que acudir a apoyarlos”, expresó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *