Deportes

Chile venció a Ecuador 2-1 y se metió en zona de clasificación

El seleccionado chileno de fútbol venció esta noche agónicamente a su par de Ecuador por 2-1, en Santiago, y se metió en zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018, en el marco de la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Eduardo Vargas abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo, Romario Ibarra restableció la paridad transitoriamente a los 38 del segundo tiempo, y a los 40, Alexis Sánchez realizó el gol del triunfo.

Fue la quinta caída consecutiva de Ecuador, el próximo rival de Argentina, que así quedó demasiado lejos de la zona de repechaje.

Los dirigidos por el santafesino Juan Antonio Pizzi estaban en una posición expectante, en búsqueda de la recuperación tras los tropiezos sufridos ante Bolivia y Paraguay, y así se ubicaron terceros en la jerarquización.

Por su parte, Ecuador venía de perder frente a Paraguay, Colombia, Brasil y Perú, resultados que depararon el alejamiento del seleccionador argentino Gustavo Quinteros, y esta noche se despidió del sueño mundialista.

En la última fecha, que se jugará el martes, Chile visitará a Brasil y Ecuador recibirá al seleccionado de Jorge Sampaoli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *