Destacada San Luis

Cerraron 28 mil kioscos en los últimos 3 años

El dato lo aportó la Unión de Kiosqueros de la República Argentina,que al mismo tiempo advirtió por el crecimiento de la venta informal de cigarrillos, golosinas y demás productos del rubro.


Según un relevamiento en la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) de los 120.000 kioscos que existían en todo el país en 2015, cerraron casi una cuarta parte en 2018. Asegura que cerraron 28.000 comercios en los últimos tres años.

Según informa BAE Negocios, la mayoría de los negocios cerrados estaban ubicados en los ciudades más importantes del país como Buenos Aires, el Conurbano, Córdoba y Mendoza, entre otras.

“Si sigue la misma política económica, en los próximos seis meses cerrarán 5.000 kioscos en la Ciudad y 5.000 en la provincia de Buenos Aires”, aseguró el presidente de UKRA, Néstor Palacios.

Comentarios “Cerraron 28 mil kioscos en los últimos 3 años

  1. La mayor parte de los “productos de kioscos” son golosinas y cigarrillos, con algunos complementarios, y todos con muy reducido margen de ganancia. El gasto fijo de alquiler se hace imposible de afrontar y solamente se sostienen los kioscos en casa propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *