San Luis

Catalfamo reclamó a Nación por el faltante en el envío de vacunas

La senadora de San Luis reclamó en el recinto a la Nación por los envíos insuficientes de las dosis de la gestión de Macri.

“Considero gravísima la situación que están atravesando todas las provincias, particularmente San Luis, por el faltante de vacunas contra la meningitis”.

Con esas palabras, la senadora nacional Eugenia Catalfamo reclamó en el recinto a Nación por los insuficientes envíos de las dosis, demorados por la gestión de Macri.

“No es una situación nueva, sino que viene sucediendo desde hace un año y medio pese a que integran el Calendario de Vacunación desde 2017, de aplicación obligatoria para los niños durante los primeros meses de vida y luego a los 11 años”, sostuvo la legisladora puntana, quien responsabilizó por el incumplimiento al Presidente de la Nación.

En su presentación ante el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, Catalfamo dijo: “Durante 2018, la provincia solicitó 33.900 dosis, pero Nación hizo un envío parcial de 15.800, correspondiente a menos de la mitad. Mientras que para la primera mitad de este año, la solicitud había sido de 17.700 vacunas, de las cuales, solo llegaron 5.700. “Es decir, solo un 32 por ciento de las necesarias”, afirmó la senadora.

“Resulta incomprensible que mientras se incumple con el envío de vacunas contra la meningitis a todo el país, el Ejecutivo continúe destinando cada vez mayores recursos al pago de intereses de deuda y al sostenimiento de una bicicleta financiera, desatendiendo la salud del pueblo argentino”, posteó Catalfamo.

El Diario de la República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *