26 abril, 2024

Búsqueda de Lucas Bolotti: Un nueva pista en Córdoba fue descartada

Una mujer le avisó a la madre que creía haberlo visto en Córdoba. Policías de San Luis corroboraron que no era él.

Una mujer le avisó a la madre que creía haberlo visto en Córdoba. Policías de San Luis corroboraron que no era él.

Una mujer le avisó por Facebook a la madre de Lucas Bolotti que creía haber visto en Córdoba al chico, desaparecido en Papagayos el miércoles 19 de julio. “Fue hace una semana o diez días”, aseguró ayer el padrastro de Lucas, Víctor Kravetz. Pero fue una falsa alarma. Policías de San Luis viajaron a la provincia vecina y hablaron con la testigo, que al ver con detenimiento las fotos del joven se convenció de que no era el que había visto.

Esa fue una de las últimas averiguaciones practicadas en la investigación que lleva adelante la jueza Penal de Concarán, Patricia Besso, para dar con el paradero del chico, que tiene 24 años de edad cronológica y una edad mental de 5 años.

Lucas jugaba con unos autitos, a la vista de su madre, Estela Vicondoa, en inmediaciones de la casa que su familia construye en un loteo del paraje “El Recuerdo”, a la vera de la ruta provincial 1, el “Camino de la Costa”. En un momento en que su mamá dejó de observarlo, desapareció. Eran las once de la mañana.

El llamado de Córdoba no fue el único, y seguramente no será el último, que la familia ha recibido en estos cinco meses, con posibles pistas sobre el destino del joven. “No es que llamen todos los días, pero de vez en cuando sucede, alguien avisa que cree haberlo visto, ojalá nos lo dijeran a cada rato”, afirmó el padrastro, en una entrevista telefónica con El Diario desde su casa en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

Fuente: El Diario de la República