26 abril, 2024

Ayudan a familias de Corrientes afectadas por las inundaciones

El gobierno de Corrientes envió equipos de asistencia a más de 100 familias de las localidades de Mburucuyá, San Lorenzo y Empedrado, que en las últimas horas sufrieron tormentas que destruyeron viviendas y produjeron anegamientos.

El gobierno de Corrientes envió equipos de asistencia a más de 100 familias de las localidades de Mburucuyá, San Lorenzo y Empedrado, que en las últimas horas sufrieron tormentas que destruyeron viviendas y produjeron anegamientos, en un marco de emergencia por el cual unas 5.000 personas fueron damnificadas en el el sur provincial.

Equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes entregaron chapas, módulos alimentarios, leche y agua a unas 92 familias Mburucuyá y a 15 de San Lorenzo, distantes 150 y 100 kilómetros de la capital respectivamente.

En Empedrado, ubicada 60 kilómetros al sur de la capital provincial, se llevaron adelante relevamientos para una asistencia programada.

Numerosas viviendas de esas comunidades sufrieron precipitaciones superiores a los 100 milímetros en pocas horas durante los últimos días, con anegamientos, voladuras de techos y destrucción de infraestructura productiva.

Según informó el Gobierno provincial, en Mburucuyá la producción de economía de sustento, como animales y plantaciones de pimientos, fueron los más afectados.

La emergencia en esas tres localidades se enmarca en un alerta meteorológico emitido la semana pasada y que afectó principalmente a departamentos del sur provincial como Sauce, Monte Caseros y especialmente el de Esquina.