27 abril, 2024

Alberto se reunió con Frigerio por la deuda que Nación mantiene con San Luis

El gobernador Alberto Rodríguez Saá se reunió en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para tratar el tema del pago de la deuda millonaria que la Nación tiene con la provincia de San Luis.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá se reunió en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para tratar el tema del pago de la deuda millonaria que la Nación tiene con la provincia de San Luis.

Foto Archivo

Las fuente presentes en la reunión dijeron que el encuentro no fue resolutivo, aunque se pasó a un cuarto intermedio para la semana que viene, y continuar con las negociaciones.

Alberto le pidió al ministro Frigerio que la Nación «cumpla con el pago de la deuda que ya tiene dos fallos judiciales a favor de San Luis».

Estuvieron presentes, la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, el fiscal de Estado, Eduardo Allende y el diputado Nacional, Luis Lusquiños.

Lusquiños habló con la prensa y reveló que «fue una reunión institucional, formal, para empezar a tratar de estado a estado el tema de la deuda que la Nación mantiene con la provincia de San Luis, por los juicios que tienen sentencia firme por parte de la Corte.»

El diputado añadió: «En esta primera reunión institucional y formal se ha avanzado en algunos puntos, por ejemplo empezar a discutir el monto, empezar a discutir la metodología para fijar el monto y a posteriori se va a empezar la metodología de cobro».

«Hemos hecho un cuarto intermedio hasta la semana entrante, ya para fijar el monto de la deuda. A partir de que se fije el monto, vamos a empezar a discutir la metodología de pago, que será en función de una propuesta que haga el Ministerio de Hacienda a la Provincia», señaló el funcionario.

«Además de la sentencia firme de la Corte, está el presupuesto sancionado para el curso del año 2017, donde hay un artículo específico de que la Nación tiene que fijar el monto específico y tiene que pagarle a la provincia de San Luis y a la provincia de Santa Fe», afirmó Lusquiños

Desde Casa de Gobierno, «han manifestado la voluntad en primer lugar de acordar estado a estado para que los tiempos y los plazos que fija la Corte sean más cortos», concluyó el diputado.