San Luis

Accidente en Juana Koslay: Imputan al conductor de la camioneta

El juez Cadelago Filippi consideró que hubo una maniobra de encerramiento, en el accidente en la rotonda de Cruz de Piedra en el que murieron cuatro personas.

Héctor Fernández fue imputado por homicidio simple, confirmó el juez Sebastián Cadelago Filippi. Fue el conductor de la camioneta Pick Up que embistió el domingo a la noche a otro vehículo cerca de la rotonda de Cruz de Piedra y en el que fallecieron cuatro personas.

En conferencia de prensa brindada este mediodía, el juez argumentó que se pudo establecer que antes de la llegada al peaje hubo una maniobra similar, por una cuestión de tránsito, con otro vehículo.

“Tengo la sospecha de que pudo haber una discusión previa (entre los conductores) y Fernández estuvo esperando a que pasara el vehículo. Por eso ordené la detención”, indicó Cadelago Filippi.

Detalló que el día del accidente tras estar en el lugar pudo advertir que sería muy probable que haya existido una maniobra de encerramiento por parte de la Pick Up por las marcas en el asfalto y por lo que personal técnico de la Policía le informó.

La camioneta pasó cinco minutos antes, datos aportados por las cámaras. Lo que no se explica el magistrado es cómo entonces termina colisionando al otro coche, en el que iban todas las víctimas fatales.

Confirmó que Fernández manejaba alcoholizado; se realizaron dos pruebas: test de alcoholemia que arrojó que tenía 1,48 gramos de alcohol por litro a las 2 de la madrugada, cuando el accidente ocurrió pasadas las 21:30, el juez considera que debido a las practicas que le realizaron en el hospital como la colocación de suero puede haber disminuido el valor de gramos de alcohol en sangre. Es por ello que solicitó una prueba de sangre de la que aún no están los resultados pero se espera que arrojen otros valores.

El magistrado contó que el hombre aún se encuentra internado en el Hospital San Luis pero está fuera de peligro. “La fecha de indagatoria es muy probable que la fije para mañana. La podemos tomar en el hospital o en el lugar donde se encuentre”, adelantó el juez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *