26 abril, 2024

A un año de su implementación, 100 mil usuarios usan la CIPE

Más de 100.000 puntanos usan la tecnología que permite realizar, desde un dispositivo móvil, todo tipo de trámites, desde denuncias hasta acceder a una orden de su obra social.

Más de 100.000 puntanos usan la tecnología que permite realizar, desde un dispositivo móvil, todo tipo de trámites, desde denuncias hasta acceder a una orden de su obra social, informó hoy el gobierno de San Luis, al cumplirse un año de la implementación de la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) 3.0.

En la CIPE 3.0 están los datos personales, la foto, la historia clínica y la huella dactilar de la persona, en un plástico que tiene un chip criptográfico que almacena esta información junto con los certificados de firma digital.

De esta forma permite tanto la identificación física como virtual de cada ciudadano.

La CIPE 3.0 «cuenta con varios mecanismos de seguridad, según estándares internacionales», señaló a Télam, Nicolás Rodríguez Ianello, responsable del programa.

Detalló que la cédula digital cuenta con un código verificador QR que redirecciona a un sitio web de verificación, que está recubierta con un film protector holograbado y que la tarjeta y el chip criptográfico «están certificados por entes internacionales como el National Institute of Standars and Technology (NIST) de Estados Unidos».

«Estamos satisfechos que, desde exactamente hace un año que se lanzó la nueva credencial, más de 100.000 ciudadanos de San Luis tienen acceso a miles de beneficios. Hoy cualquier persona puede firmar un trámite o hacer una denuncia, o pedir un certificado a la policía, por ejemplo, con su CIPE 3.0 y una tablet o smartphone”, destacó el funcionario.

Contó además que la aplicación que más uso tiene es la comisaria virtual, donde la obtención del certificado de antecedentes penales o las exposiciones, son los trámites más requeridos.