Sociedad

Ya se recorrieron más de 82 mil kilómetros sin localizar la avioneta perdida

Las fuerzas de seguridad aéreas, terrestres y navales recorrieron más de 82 mil kilómetros cuadrados en busca de la avioneta privada que desapareció hace seis días tras despegar del aeropuerto de San Fernando sin poder localizarla.

Así lo informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), al recordar que continúa la búsqueda de la aeronave Mitsubishi matrícula LV-MCV.

En ese marco, señaló que en la búsqueda se recorrieron ayer “más de 82.000 kilómetros cuadrados” con “25 aeronaves de ANAC, Fuerza Aérea Argentina, Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Federal, Policía bonaerense, Armada Argentina, Armada Uruguaya, Fuerza Aérea Uruguaya y aviones civiles”.

La ANAC indicó que “también se han incorporado a la búsqueda drones con sensores multiespectrales para rastrillar zonas que resultan inaccesibles”.

Y, remarcó que el barrido del terreno se llevó adelante en áreas que el Centro de operaciones considera, en base a los datos e investigaciones realizadas, con mayor probabilidad de encontrar rastros de la aeronave.

Paralelamente se sobrevolaron en forma conjunta zonas con hipótesis de menos probabilidades, sobre la totalidad de la ruta declarada por el piloto en el plan de vuelo: San Fernando – Las Lomitas, Formosa.
Por tierra, el rastrillaje se realizó con patrullas de reconocimiento de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.

Por agua, Prefectura ha realizado búsquedas utilizando varias embarcaciones en distintas zonas, mientras que la Armada uruguaya ha realizado búsquedas en las costas de ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *