19 abril, 2024

Villa Mercedes: Murió una mujer que chocó contra caballos sueltos

Pasadas las 13 se decretó el deceso debido a un traumatismo de cráneo grave, confirmaron desde el Policlínico «Juan Domingo Perón». Tres animales fueron secuestrados, cuyos dueños aún no aparecen.

Pasadas las 13 se decretó el deceso debido a un traumatismo de cráneo grave, confirmaron desde el Policlínico «Juan Domingo Perón». Tres animales fueron secuestrados, cuyos dueños aún no aparecen.

La mujer que había chocado su moto contra unos caballos esta mañana en la entrada del barrio Jardín del Sur, en Villa Mercedes, murió pasadas las 13, confirmaron fuentes del Policlínico Regional Juan Domingo Perón a El Diario de la República.

La Subcomisaria Susana Cuello, de la Comisaría 31º de Villa Mercedes afirmó a El Diario que aún se investiga como fue el impacto entre los caballos y la fallecida, Fabiana Domínguez, de 44 años. Se sabe que a las 9:55 la mujer transitaba por la calle Ángel Pes de norte a sur y a la altura de Valdes pasaron corriendo tres o cuatro caballos, y allí se habría provocado el choque.

Sin embargo, aún no se sabe si el golpe que recibió la mujer fue por caerse de la moto o por la patada de alguno de los equinos. Un traumatismo grave de cráneo fue lo que produjo la muerte de la motociclista.

Ninguno de los dos vecinos que ya prestaron declaración presenciaron el momento del impacto, sólo comentaron que escucharon un fuerte ruido y que luego vieron correr a los animales en dirección este a oeste.

Posteriormente, mientras oficiales de la comisaria recababan pistas en el barrio, otro equipo junto a la Brigada de Delitos Rurales y la Municipalidad de Villa Mercedes comenzaron a buscar a los animales involucrados en el accidente.

Pudieron secuestrar a tres animales, que fueron trasladados a la canera municipal. Uno de ellos tenia heridas en las patas y en la panza. Hasta ahora nadie ha reclamado por los animales, que tienen herraduras pero no tienen ninguna marca o identificación.

Cuello explicó que el barrio linda con zonas rurales y particularmente, cerca de baldíos que limitan con el Río Quinto. La época invernal es aprovechada por los productores que sueltan a los animales para que pasten. La primeros datos indicarían que los animales salieron desde el espacio verde que queda detrás de la fábrica Lanín, un predio abandonado.

La Policía continúa con la búsqueda de los dueños de los caballos.

Fuente: El Diario de la República