28 marzo, 2024

Villa Mercedes: Multan a quienes dejen motos estacionadas en la vereda

El Municipio comenzó a sancionar a quienes ilegalmente dejan las motocicletas sobre la vereda de la zona del Centro Comercial a Cielo Abierto y en la primera jornada labraron 36 actas de infracción.

El Municipio comenzó a sancionar a quienes ilegalmente dejan las motocicletas sobre la vereda de la zona del Centro Comercial a Cielo Abierto y en la primera jornada labraron 36 actas de infracción.

“Ya cumplimos con un período de persuasión y concientización para informar a los vecinos que no pueden estacionar motos o bicicletas en la vereda. Ahora la mecánica es más dura, si encontramos una moto mal estacionada le colocamos una multa; y si le faltan luces, patente o documentación se procede al secuestro”, señaló Harold Bridger, subsecretario de Control Urbano.

Durante el primer operativo sancionatorio a esta infracción los inspectores labraron 36 multas en sólo un par de horas durante la mañana. Cada una de las actas puede equivaler, como mínimo, a una sanción económica de 595 pesos (equivalentes a 100 Unidades de Multa).

“El problema mayor es con los comercios más grandes, de las grandes cadenas, que no respetan la normativa y permiten que los empleados estacionen frente al ingreso a los locales. La excusa es que deben ver la moto desde el negocio, pero con esa forma de pensar también deberían meter los autos en el comercio. Hay lugares determinados para estacionar los autos y las motos y bicicletas; eso debe cumplirse porque si no esto es tierra de nadie”, dijo el funcionario.

Los inspectores ya iniciaron los controles y el labrado de sanciones para las motos mal estacionadas, pero también advierten a quienes dejan sus bicicletas.

“A los ciclistas que vienen al centro y amarran su bicicleta al tronco de un árbol o al poste de luz le decimos que eso no está permitido y se lo decimos. Ellos deben dejar la bici en el mismo sector previsto para las motos, allí deben atarla o sujetarla”, dijo Bridger.
Falta de limpieza

Otro aspecto a mejorar en las calles del microcentro es el relacionado a la limpieza y los residuos. El propio Municipio controló esta semana a las empresas que están contratadas para mantener las calles céntricas y encontró deficiencias en el servicio de mantenimiento (Ver Recuadro). Pero también solicitó que se respeten el horario de recolección de residuos en la zona, que es todos los días a las 13 y 19.

“La mayoría lo respeta, pero hay algunos que sacan la basura a destiempo. Eso genera un aspecto feo en el centro peatonal y luego pasa gente o perros que desparraman los residuos mientras remueven los cestos y eso no puede suceder”, dijo el subsecretario de Control Urbano.

Fuente: Diario de la República