25 abril, 2024

Villa Mercedes: 65% de la población está sin agua por un caño roto

Más de la mitad de los ciudadanos mercedinos no cuenta con el servicio desde ayer a la siesta y continuarán en esta situación hasta tanto no se repare el daño en el ducto Centro.

Más de la mitad de los ciudadanos mercedinos no cuenta con el servicio desde ayer a la siesta y continuarán en esta situación hasta tanto no se repare el daño en el ducto Centro.

Personal de Obras Sanitarias trabajó toda la noche con bombas extractoras para llegar al caño roto y repararlo. La zona centro y distintos barrios de la ciudad están sin agua desde ayer a la siesta, y no sabrán hasta cuando, por la rotura de este Acueducto Centro, a la altura de las calles Las Heras y Betbeder. En el primer comunicado oficial que hizo Obras Sanitarias Mercedes (OSM) informó una fractura de gran magnitud en el caño que tiene 500 milímetros de diámetro aproximadamente.

El gerente técnico de OSM, José D’Andrea, informó ayer que debieron esperar hasta que baje el caudal de agua «para comenzar con los trabajos y conocer los motivos de la rotura. Este inconveniente afectó al 65% de la población. Algunos sectores no van a tener servicio hasta que no esté solucionado el problema; y en otros, saldrá con menor presión”.

Sostuvo que “se trata de un caño que tiene aproximadamente 70 años. Es muy grande y hay que ver si tenemos a mano el repuesto necesario, después de eso sabremos por cuánto tiempo estará cortado el servicio”.

A última hora del jueves, Cecilia Castro Luna, administradora de OMS informó que “recién logramos sacar el primer paño del pavimento de donde se determinó que podría llegar a estar la rotura. La calle tenía muchos hierros y por eso costó muchísimo. Vamos a estar toda la noche trabajando hasta el momento que se solucione el problema, sabemos la importancia que tiene este servicio para toda la comunidad”.

“Tenemos una bomba para seguir filtrando el agua así la gente se puede meter a arreglar. La superficie no está fácil para trabajar, desde un principio sabíamos que iba a ser complicado”, agregó.

Fuente: El Diario de la República