San Luis

Villa de Praga: Los vecinos realizarán un corto

Este sábado en Villa de Praga los vecinos podrán ser parte de la realización completa de un cortometraje, en el marco de un trabajo en conjunto del Programa Industria del Cine y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

praga-san-luis

La iniciativa, que llega por primera vez a San Luis, se encuadra en el Programa Nacional “Cine con vecinos”. El lunes se trasladará a San Francisco del Monte de Oro.

La actividad comprende un taller en el que se debate junto a los vecinos las ideas para ser plasmadas en un cortometraje. Ese mismo día se escribe la historia a contar, se realiza un casting entre los mismos vecinos, lo actúan y graban. Al día siguiente, se proyectará ante la comunidad.

El jefe del Programa Industria del Cine, Martín Ferrari, destacó esta iniciativa por su contenido participativo y social. “Nosotros, desde San Luis Cine, hicimos las gestiones correspondientes y vamos a acompañar este sábado a los vecinos durante la realización del taller.

En esta primera etapa se seleccionaron estas dos localidades, muy distantes una con otra. Es una actividad movilizadora socialmente y un evento cultural que trasciende a partir de la difusión a nivel nacional”, expresó Ferrari.

Los talleres

El corto cuenta con la posibilidad de participación de unas 60 personas, entre adultos, jóvenes y niños. La temática del mismo será elegida por los propios vecinos.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *