San Luis

Víctimas de violencia de género se capacitan en oficios y emprendedurismo

Más de un centenar de mujeres que han sido víctimas de violencia género se capacitan en oficios y emprendedurismo asistiendo a cursos que se dictan en la sede de la Secretaría de la Mujer en la ciudad de San Luis para tener una salida laboral.

Los cursos son gratuitos y se otorgan certificados dijo el jefe de prensa del organismo, Guillermo Quiroga, en un recorrido por el lugar donde se capacitan a estas mujeres.

Explicó que las capacitaciones en emprendedurismo incluyen asesoramiento en marketing, organización, manejo contable y logística entre otros temas.

En oficios se les enseña peluquería, estética personal, manicuría, pedicuría y masajes y todo contribuye a reafirmar el concepto de “seguir a pesar de los pesares”, señaló Quiroga.

En la sede de la Secretaría de la Mujer funciona una huerta donde se les enseña a las mujeres sobre los procesos de producción de alimentos orgánicos, y lo que se genera en los talleres se vende al público y el dinero obtenido es para las participantes.

Comentarios “Víctimas de violencia de género se capacitan en oficios y emprendedurismo

  1. FELICITACIONES A TODOS LOS QUE PIENSARON LA FORMA DE AYUDAR A ESTAS MUJERES QUE PASARON Y PASAN POR EXPERIENSAS TAN PENOSAS, Y FELICITACIONES A AQUELLAS MUJERES QUE ESTAN ABRIENDOSE UN CAMINO DE EN SU VIDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *