19 abril, 2024

Varios sectores reclaman la renuncia de Lopérfido

Distintos organismos de DDHH, artistas, intelectuales y trabajadores de la cultura y la ciencia, reclamaron la renuncia del ministro de Cultura de la Ciudad, Darío Lopérfido, por sus dichos sobre los desaparecidos.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió hoy a representes de distintos organismos de derechos humanos, artistas, intelectuales y trabajadores de la cultura y la ciencia, quienes le reclamaron la renuncia del ministro de Cultura, Darío Lopérfido, debido a sus «graves expresiones» sobre los desaparecidos durante la dictadura cívico-militar.

Rodríguez Larreta recibió a las organizaciones en el hall central de la nueva sede del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Parque Patricios, y se comprometió a dar una respuesta a los manifestantes en los primeros días e la próxima semana.

Mabel Careaga, integrante de la Asociación Memoria de la Santa Cruz, fue una de las encargadas de brindar en conferencia de prensa los detalles del encuentro con el Jefe de Gobierno porteño, luego de más de una hora de espera.

«Después de la espera, nos recibió el Jefe de Gobierno y le hicimos entrega del petitorio realizado por la comunidad artística, los trabajadores de la cultura y los organismos, solicitándole la renuncia de Darío Lopérfido», relató la hija de Esther Ballestino de Carega, una de las primeras madres de Plaza de Mayo desparecida por la dictadura militar.

Asimismo, informó que «también le entregamos un petitorio realizado a nivel internacional y nacional de la comunidad científica, trabajadores de la cultura y artistas que juntaron más de 8 mil firmas».

«Nosotros como familiares y junto a los demás organismos de derechos humanos le planteamos al Jefe de Gobierno que queremos la renuncia del señor Darío Lopérfido porque consideramos que sus declaraciones no solamente ofenden a los familias de las víctimas de la dictadura militar sino que ofenden a todo el pueblo argentino», dijo Careaga.

El 25 de enero pasado, Lopérfido había declarado que «en Argentina no hubo 30 mil desaparecidos» y que esa cifra «se arregló en una mesa cerrada» con el fin de «obtener subsidios».