18 abril, 2024

Uno de los sospechosos del crimen y violación en Puerto Deseado habría confesado

Se trata de un joven de 24 años que había sido detenido y luego liberado. Su cómplice sería un adolescente de 16 años. El teléfono celular de la mujer abusada sexualmente fue hallado en la playa de Cavendish tras la confesión.

Un sospechoso de 24 años que fue detenido acusado de la violación de María Santino y del crimen de su hijo de 4 años en la localidad santacruceña de Puerto Deseado habría confesado el hecho, luego de que la víctima lo identificara en rueda de reconocimiento.

En tanto, el demorado de 16 años sería el cómplice y quien habría arrojado por el acantilado al pequeño, según informó el portal santacruceño La Opinión Austral.

Ambos delincuentes son los mismos que un día antes habían sido liberados por orden del juez de la causa Oldemar Villa, quien en lugar de solicitar pruebas el mismo viernes las demoró un día y eso provocó la excarcelación de los acusados, ya que no pueden permanecer más de seis horas detenidos sin pruebas que demuestren su posible culpabilidad.

La Policía de Santa Cruz había llegado a ellos por la información valiosa que pudo aportar la mujer abusada en relación a los rasgos fisonómicos de dos varones.

La frase que dijo uno de los atacantes «matala que no quiero volver en cana», aceleró la búsqueda y la orientó a un grupo específico.

Ese mismo día, la Policía dio con el atacante y su cómplice, un adolescente de 16 años, en el lugar conocido como «La Favela», el cual vecinos de los alrededores lo catalogaron como «un aguantadero».

Allí encontraron ropa ensangrentada, vieron que el mayor tenía lesiones en la cara y los brazos y también con ellos estaba un perro con el pelo ensangrentado, el mismo que la turista agredida dijo haber visto esa tarde.

El teléfono celular de la mujer abusada sexualmente el jueves pasado en Puerto Deseado por dos delincuentes que, además, asesinaron a su hijo de 4 años, fue hallado esta mañana en la playa de Cavendish tras la confesión de uno de los sospechosos ante la Justicia, informaron fuentes de la investigación.

Personal de la Policía de Santa Cruz realizó una inspección ocular en proximidades de la playa donde ocurrió el hecho y halló el aparato celular entre las rocas, mientras el juez de la causa Oldemar Villa se aprestaba esta mañana a ordenar el traslado del adolescente a un Centro de Detención Juvenil de Río Gallegos.