Sociedad

Una niña de un año murió tras ser atacada por un pitbull

Una niña de un año murió en las últimas horas tras ser atacada por un perro de raza pitbull en su vivienda de la localidad de La Tablada, partido bonaerense de La Matanza, donde su madre también resultó herida al querer defenderla, informaron hoy fuentes policiales.

Un jefe policial consultado por DyN informó hoy que el ataque del animal se produjo ayer al mediodía en una casa de Otamendi al 5300, donde vive la familia de la niña.

El vocero policial precisó que a raíz de las heridas sufridas en la cabeza la niña, llamada Moira Rodríguez, murió cuando era trasladada al Hospital Ballestrini de Ciudad Evita.

Asimismo, indicó que la madre de la niña, Alejandra Elizabeth Penda, de 30 años, salió al patio de la casa al escuchar los gritos de su hija y al intentar defenderla también resultó herida por el animal. Madre e hija fueron auxiliadas por vecinos que controlaron con palos al animal, que huyó hacia la calle.

Penda también fue trasladada al hospital Ballestrini, donde fue sometida a una intervención quirúrgica para salvarle un brazo, informó la policía. El perro, que había salido a la calle, fue capturado por vecinos del barrio y llevado al Centro de Zoonosis de la localidad de Villegas.

Los ataques de perros considerados peligrosos generaron jurisprudencia civil e indemnizaciones en diferentes provincias.

En Entre Ríos hay dos fallos con condena penal por casos ocurridos en Paraná en 2015, por el ataque y muerte de una mujer, y en Concepción del Uruguay en 2014, por la muerte de un niño de 7 años.

En la ciudad entrerriana de Concordia los vecinos deben contar con autorización del municipio para la tenencia de perros de las razas pitbull, rottweiler, bullmastiff, doberman, dogo argentino, dogo de Burdeos, fila brasileño, mastín napolitano, de presa canario, staffordshire, tosa japonés y ovejero alemán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *