San Luis

Una industria interesada en radicarse en San Luis generaría 50 nuevos puestos de trabajo

Se trata de Bio-Organic, una firma instalada en Tierra del Fuego y cuyos representantes fueron recibidos ayer por el vicegobernador Carlos Ponce y el ministro Freixes. Se mostraron interesados en radicarse en la provincia para darle valor agregado a la materia prima que extraen en el sur del país.

Por su ubicación estratégica en el país y los importantes beneficios impositivos que ofrece a las industrias, San Luis es una de las provincias más observadas por el sector productivo para la industrialización y comercialización de diferentes productos.

En la jornada de este miércoles, el vicegobernador Ponce y el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, recibieron a representantes de Bio-Organic: una empresa que tiene concesionada turberas (canteras mineras) en Tierra del Fuego, de donde se obtiene la materia prima (turba) utilizada como sustrato enriquecedor de distintos tipos de suelos.

Una vez concluida la reunión, Alejandro Lacovara, socio de Bio-Organic, comentó: “Fue un encuentro más que positivo. San Luis es una provincia que trabaja con seriedad y hoy lo comprobamos“.

Al respecto, indicó que este fue uno de los motivos por los que la firma posó su mirada en la provincia para poner en funcionamiento una planta industrial de productos orgánicos: “Analizamos distintas posibilidades y nos quedamos con San Luis por su integridad, su historia y su organización. Además, cuenta con una ubicación estratégica y condiciones de Gobierno que apuntan al crecimiento permanente“.

En cuanto a lo que se viene, informó que se mantendrán reuniones para que el proyecto avance y se concrete en un corto plazo.

Por su parte, María Eugenia Cantaloube, jefa del Programa Industria y Agroindustria, indicó que desde el Ministerio enviarán todas las normas de fomento vigentes, que serán evaluadas por los interesados. El segundo paso será concretar un acuerdo, a través de la Ley de Parques Industriales, de otorgamiento de un espacio productivo. “Esto les facilitaría producir de manera constante todo el año, ya que extraerían la materia prima en el sur y la acopiarían en San Luis, para luego industrializarla y venderla”, concluyó la funcionaria.

Fuente: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *