Sociedad

Un grupo pro aborto protagonizó disturbios frente a la Catedral

Un grupo de mujeres, presuntamente pro-abortistas, protagonizó hoy algunos disturbios frente a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, tirando palos y botellazos, y prendiendo fogatas, durante la desconcentración de la marcha por la igualdad de derechos de las mujeres.

Como consecuencia de estos hechos, la policía intervino con celulares y carros hidrantes, e incluso trascendió que al menos una veintena de asistentes fuera detenida, según trascendió, en algunos casos con escenas de violencia.

Los incidentes se registraron en al intersección de las calles Diagonal Norte y Avenida Rivadavia, cuando pasadas las 20 un grupo de jóvenes encapuchadas encendieron fuego frente a la Catedral, que se encontraba vallada.

En el momento de la desconcentración, un grupo menor realizó pintadas sobre las vallas que se encontraban montadas frente a la Catedral con frases como “aborto legal” y “sin yuta no hay trata”, entre otras y luego agredieron a un joven que exhibía una bandera con los colores blanco y amarillo del Vaticano.

“Macri basura, vos sos la dictadura” y “Sí se puede, hacerle un paro a Macri, se lo hicimos las mujeres”, fueron los cantos que se escucharon antes y durante los incidentes.

Además de las pintadas en vallas, prendieron bengalas, y arrojaron piedras y palos hacia la puerta de la Catedral Metropolitana, donde se encontraban efectivos de Infantería de la Policía de la Ciudad. La tensión creció cuando un joven exhibió una bandera del Vaticano, momento en el que fue agredido físicamente por algunos de los que protagonizaban los disturbios, aunque luego fue persuadido por otra pacífica manifestante.

Además, una cronista de Todo Noticias fue maltratada por algunos manifestantes que protagonizaron también otras escaramuzas, incluso hasta altas horas de la noche, cuando todo había terminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *