San Luis

Un contador público de 40 años es el nuevo rector de la UNSL

El contador público Víctor Moriñigo, de 40 años, ganó las elecciones universitarias con el 64,10% de los votos, y es el nuevo rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) para el periodo 2019-2022.

Moriñigo, apoyado por el actual rector, se desempeña actualmente como Secretario de Coordinación y Planificación Institucional de la UNSL y obtuvo la victoria en todos los claustros contra el 35,90% que obtenía Fernando Bulnes, el otro candidato que competía por dirigir la casa de altos estudios.

Además, seis de los candidatos a decanos que acompañaban al ganador lograron la victoria en sus respectivas facultades.

La única facultad que no obtuvo triunfo fue la de Ciencias Humanas, que la candidata que resultó electa, Zulma Perassi iba sin candidato a rector.

En su discurso, el rector electo agradeció a toda la comunidad universitaria de San Luis por haber confiado en su proyecto y destacó que su gestión estará enmarcada en el “diálogo permanente y la educación digital”.

De esta manera, Moriñigo se convierte en el rector más joven del país, desde que inició su camino en la universidad se dedicó a la gestión administrativa.

Moriñigo es contador público nacional recibido en la ex Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales (FICES) de la UNSL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *