Sociedad

Un camión avanzó sobre un piquete en Santa Fe y mató a un trabajador

Un trabajador de 38 años murió esta madrugada al ser atropellado por un camión mientras participaba de un piquete en la intersección de las rutas provincial 10 y nacional 11 en la localidad santafesina de San Lorenzo, informaron fuentes oficiales.

La victima, identificada por la policía como Jonathan Gardini, era afiliada al Sindicato de Vigiladores del cordón industrial del Gran Rosario y padre de cuatro hijos, informaron fuentes gremiales.

El conductor del camión, cuya identidad no trascendió, quedó demorado en una seccional de San Lorenzo.

El hecho se produjo esta madrugada cuando la seccional San Lorenzo de la CGT realizaba un corte en el acceso norte a esa ciudad, ubicada a 35 kilómetros al norte de Rosario, sobre la Ruta Nacional 11.

Por razones que se investigan, el chofer del camión embistió a los participantes de la protesta y como consecuencia de su acción atropelló al trabajador que reclamaba.

Edgardo Quiroga, secretario general de la CGT San Lorenzo, dijo esta mañana que en el piquete había unas 300 personas y que “podría haber sido mucho peor”.

Aseguró que había personal de Gendarmería Nacional y de la policía de Santa Fe al momento del incidente.

La protesta se desarrollaba en el marco de la jornada de lucha convocada por las dos CTA, que finalizará esta tarde con una movilización en el centro de la ciudad de Buenos Aires y un acto en la Plaza de Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *