19 abril, 2024

Uber, el nuevo servicio para viajar en la ciudad

Uber es un nuevo servicio que llegó a la Argentina y tiene por objetivo unir a conductores de vehículos con pasajeros. El usuario solo tiene que bajar una aplicación, inscribirse, indicar dónde está y hacia dónde quiere ir y esperar el auto. El chofer estará previamente registrado en la compañía.

Uber es un nuevo servicio que llegó a la Argentina y tiene por objetivo unir a conductores de vehículos con pasajeros. El usuario solo tiene que bajar una aplicación, inscribirse, indicar dónde está y hacia dónde quiere ir y esperar el auto. El chofer estará previamente registrado en la compañía, tras haber pasado una serie de requisitos.

El conductor de Uber no tendrá que tener ningún antecedente y no estar en el Veraz. Su vehículo no puede tener más de 10 años, tiene que contar con cuatro puertas y estar asegurado. Además, hay modelos, que son diferentes dependiendo del país, que Uber directamente rechaza.

La empresa ya lanzó la convocatoria para encontrar choferes y eso generó enorme polémica entre los gremios de taxistas, mientras el gobierno porteño remarcó que «no es legal» el posible funcionamiento de Uber.

El desembarco de la aplicación -que comenzó a funcionar en los Estados Unidos en 2009- generó en los últimos años protestas en distintas ciudades del mundo.

Uber, que se expandió rápidamente desde que fue lanzado por dos emprendedores tecnológicos, Travis Kalanick y Garrett Camp, opera en más de 400 ciudades en decenas de países, según informa la empresa en su sitio web.

En Sudamérica el servicio ya está disponible en varias ciudades de Colombia, Brasil, Perú, Chile y Uruguay.