Mundo

Trump autorizó un bombardeo en Siria, en colaboración con Francia y el Reino Unido

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que “ha aprobado ataques militares estadounidenses contra Siria, en colaboración con el Reino Unido y Francia”.

Los ataques son en respuesta a un presunto ataque químico en la ciudad siria de Douma la semana pasada.

“Una operación combinada con las fuerzas armadas de Francia y el Reino Unido ya está en marcha”, dijo el presidente Trump en un discurso ante la nación.

Se informó de explosiones cerca de la capital siria, Damasco.

En un discurso desde la Casa Blanca, el primer mandatario norteamericano expresó “Ordené a las fuerzas armadas estadounidenses, atacar específicos a objetivos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador sirio Bashar Al-Assad, en una operación combinada con las fuerzas armadas de Francia y el Reino Unido”.

En otro tramo de su conferencia sostuvo que “quiero contarles, porque tomamos esta acción, hace un año Assad, lanzó un salvaje ataque de armas químicas, Estados Unidos respondió con 58 ataques de misiles que destrozó el 20% de la fuerza aérea siria”.

Trump continuó “el sábado pasado el régimen de Assad volvió a desplegar armas químicas, para atacar para civiles inocentes en un pueblo cerca de Damasco”.

“El ataque malvado dejo a madres y padres con mucho dolor tratando de respirar, estas no son acciones de un hombre, sino de un monstruo”

“El propósito de nuestras acciones de hoy, es establecer una condena y una restricción para su futuro uso, establecer esto es un interés de seguridad nacionales para estados unidos, el esfuerzo combinado francés, britano y estadounidense a estas atrocidades, integrará todos los instrumentos de nuestro poder nacional, a nivel militar, económico y diplomático. Estamos preparados para sostener esta respuesta hasta que el régimen sirio deje de utilizar las armas químicas prohibidas”.

En un mensaje directo a las dos naciones que considera responsable de la situación por la que atraviesa Siria afirmó “tengo un mensaje para los dos gobierno responsables por respaldar y financiar al régimen criminal de Assad, a Iran y Rusia, les pido que tipo de nación quieren estar asociados con el asesinato masivo de hombre, mujeres y niños inocentes”.

En un mensaje directo al presidente ruso afirmó: “En el 2013 el presidente Putin prometió que garantizaría la eliminación de armas químicas serias, el ataque reciente de Assad y la respuesta de hoy, son el resultado directo del fracaso de Rusia en mantener esa promesa. Rusia debe decidir si continuará por este camino o se si unirá a las naciones civilizadas como una fuerza por la estabilidad y la paz, ojalá algún día nos llevemos y podamos convivir con Rusia e incluso con Irán”.

Trump consideró que “Estados Unidos tiene mucho por ofrecer, con la economía mas grande y poderosa del mundo, en Siria con una pequeña fuerza siendo utilizada para eliminar lo que queda del ISIS, está haciendo lo necesario para proteger al pueblo estadounidense”.

Sobre la relación con otras naciones de oriente medio sostuvo que “Estados Unidos también reconstruyó amistades en el medio oriente, le hemos pedidos a nuestros aliados que tomen mas responsabilidad por mantener segura la nación, incluyendo el aporte de dinero para recursos y armamento para combatir a ISIS”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *