Sociedad

Trasladan a Comodoro Py a los iraníes detenidos

Los dos ciudadanos iraníes detenidos por ingresar al país con pasaportes israelíes falsos fueron trasladados esta mañana en medio de un gran operativo de seguridad desde las dependencias de la Policía Federal ubicadas en Cavia y Figueroa Alcorta hasta los tribunales federales de Comodoro Py, donde serán indagados por el juez Luis Rodríguez.

Los iraníes llegaron alrededor de las 7.30 a los tribunales de Comodoro Py , donde los esperaba un fuerte operativo de seguridad que incluyó a efectivos del grupo GEO y tanquetas que fueron desplegadas en los alrededores del edificio.

Según informó ayer la Dirección Nacional de Migraciones, el hombre y la mujer de origen iraní ingresaron el 12 de marzo pasado a la Argentina a través del aeropuerto internacional de Ezeiza con pasaportes falsos.

“Funcionó correctamente el Sistema Integral de Captura Migratoria (Sicam) que se utiliza en el control de entradas y salidas del territorio, como el sistema de Interpol I-24/7 que dio la alerta por posible documentación robada/perdida y el sistema de Información Anticipada de Pasajeros (API), que detectó inconsistencias entre los pasajeros embarcados en España y los que desembarcaron en Ezeiza”, dijo Migraciones en el comunicado respecto al ingreso de los iraníes.

La pareja llegó desde Europa con pasaportes irregulares dado que habían sido denunciados como robados por ciudadanos israelíes.

Según las fuentes y las imágenes publicadas por dos medios de comunicación porteños, la pareja fue arrestada en un hotel del barrio del Abasto, en la ciudad de Buenos Aires, tras ingresar al país por el aeropuerto internacional de Ezeiza el martes último por la mañana.

Los detenidos eran un hombre de 27 años y una mujer de 30 que quedaron a disposición del juez en lo Criminal y Correccional Federal 9 Luis Rodríguez.

En la investigación del caso, la policía allanó el hotel donde detuvo a los jóvenes y secuestró los pasaportes y teléfonos celulares para someterlos a pericias técnicas.

La pareja pasó por tres hoteles antes de ser arrestados, lo que también llamó la atención de los investigadores.

Mientras tanto, los funcionarios de migraciones que permitieron el ingreso al país de lo iraníes, fueron suspendidos, dado que el sistema detectó que los pasaportes eran robados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *