San Luis

Transporte: otra vez no hubo acuerdo y continúa el paro del interurbano

Tras diez días sin servicio y luego de un fin de semana de reuniones extraordinarias, la UTA y las empresas no llegaron a un acuerdo por los haberes adeudados.

La Secretaría de Transporte informó que la UTA y las empresas no llegaron a un acuerdo sobre el pago de los salarios de los trabajadores, por lo que el gremio ratificó que continuarán con la medida de fuerza, que ya lleva 10 días.

Este domingo, tras un fin de semana de negociaciones extraordinarias, funcionarios del Programa de Transporte y de Relaciones Laborales generaron el espacio de conciliación necesario para que ambos sectores acordaran, en uno de los puntos más sensibles que es el pago de los sueldos a los trabajadores. Pero la propuesta presentada por las empresas no fue aceptada por el sector gremial.

“Estamos esperando que la UTA, la analice y dé una respuesta, pero hasta el momento no han hecho su contra propuesta”, explicó Edgar Devia de la Secretaría de Transporte.

La situación que atraviesa el sector es consecuencia de la quita de los subsidios que recibían por parte del Gobierno Nacional y que generó en las empresas un desequilibrio financiero.

“Continuaremos realizando las gestiones necesarias para tratar de mediar entre las partes. Mientras tanto avanzamos en la elaboración de un nuevo sistema de transporte, para lo cual es indispensable contar con datos precisos, contables y administrativos sobre el funcionamiento real de las empresas”, informó Devia.

Fuente: El Diario de la República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *