10 abril, 2024

Transporte interurbano: la UTA amenaza con un paro de 10 días

La medida de fuerza arrancaría el lunes de la semana próxima si las empresas en conflicto no abonan la totalidad de los sueldos adeudados a los choferes. Este lunes, solo dos compañías de las siete citadas se presentaron a las audiencias de mediación.

Las reuniones habían sido pactadas la semana pasada y cada empresa tenía un horario fijado. “Tuvimos audiencias desde las 9 de la mañana hasta las cinco de la tarde. La idea era que cada firma contara con el espacio necesario para plantear su situación y llegar a un acuerdo, pero solo se presentaron dos: Blanca Paloma y Transporte Polo SRL”, confió Lucas Sosa, jefe del Subprograma Supervisión del Sistema de Transporte.

El reclamo principal de la UTA es el pago de parte del salario de enero que no fue depositado y la adecuación de los sueldos a la nueva escala salarial vigente. Pero hubo otros, como la regularización de las libretas de trabajo de algunos choferes y la implementación del boleto electrónico en el caso de las firmas María del Rosario y Sol Bus.