25 abril, 2024

Teo Gutiérrez: «Vengo con la ilusión de ganar el campeonato que el club necesita»

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez destacó hoy que tiene «la ilusión de ganar el campeonato» que Rosario Central tanto necesita. «Teo» afirmó que fue determinante el llamado del director técnico Eduardo Coudet para su desembarco en Central.

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez destacó hoy que tiene «la ilusión de ganar el campeonato» que Rosario Central tanto necesita.

teo-gutierrez

«Central es una institución muy grande en Argentina y en la semana que llevo aquí se vive una previa muy linda. Ya estoy a tope físicamente, esperando que empiece el torneo. Vengo con la ilusión de ganar el campeonato que el club necesita. Tenemos fe en Dios y en el trabajo que hacemos», resaltó el futbolista que viene de participar con su seleccionado de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

«Teo» afirmó que fue determinante el llamado del director técnico Eduardo Coudet para su desembarco en Central.

«Recibí un llamado del entrenador que influyó mucho en mi decisión, algo así como un 90 por ciento, tanto por lo futbolístico como por lo personal. Me ha mostrado algo distinto a los demás y ese fútbol, esa dinámica que ha mostrado Central en el último año me sedujeron», comentó Gutiérrez.

Acerca del famoso clásico rosarino contra Newell’s Old Boys, enfatizó que «es uno de los mejores a nivel mundial» y agregó que si bien «existe una rivalidad muy importante en la ciudad, en general la gente es muy amable».

El atacante de 31 años, procedente de Sporting de Lisboa, dijo que «tenía muchos contratos sobre la mesa», pero eligió «la felicidad» que conoció en este país vistiendo las camisetas de Racing Club, Lanús y River Plate.

«Sé que el fútbol argentino tiene un nivel muy alto y que aquí soy bienvenido porque he dejado una huella importante. En River gané todo en dos años dejando todo en la cancha, más allá de alguna diferencia, y la gente lo valora. Acá me han demostrado el interés, las ganas, el deseo de que pueda jugar con esta camiseta y nunca tuve un llamado de River», expresó en una nota con TyC Sports.

Gutiérrez contó en la misma entrevista que fue «difícil» desvincularse de institución de Núñez y que en el último tiempo recibió «amenazas».

«Fue difícil irme de River. Me llamaban amenazándome por dinero. La gente no lo sabe y hay que decirlo, pero no quiero hablar mucho de eso. No era fácil irme llorando a mi casa después de lo que le había dado al club. Al final, dejé algo importante ahí para la institución, para los jóvenes; no quería involucrarme en problemas y Dios me dio la oportunidad de irme a Europa y de jugar hoy aquí», concluyó.