Economia Temas del dia

Subasta desierta en Pacheco: nadie quiso comprar la línea de montaje de la VW Suran

El término “subasta desierta” nunca fue más apropiado. Silencioso, despoblado, desolado. Así fue el remate que se realizó hoy de la línea de montaje de la Volkswagen Suran en Pacheco. Nadie se interesó en comprar el herramental, que incluía robots para el ensamblado de carrocerías y motores. Nadie hizo una oferta. La línea de producción quedó sin vender.

 

El remate lo realizó hoy el especialista en subastas online Narvaez Superbid. Los interesados tuvieron la oportunidad de visitar la línea de producción de la discontinuada Suran en Pacheco. Desde el 2 de enero (ver primera nota), permaneció abierto un sistema online para realizar ofertas desde cualquier punto del planeta. Pero no se presentó ningún interesado.

A pesar de que los lotes incluían robots Kuka –muy habituales en la industria automotriz- el precio base de la subasta era realmente bajo. VW pedía 400 mil pesos por la línea de montaje de carrocerías y 170 mil por la línea de motores.

Es decir, por menos de lo que cuesta hoy una Suran cero kilómetro (las últimas unidades en stock arrancan en 711 mil pesos) podías llevarte a tu casa (¿?) todas las herramientas necesarias para armarte una rural del Fox.

En estos doce años de producción, VW fabricó más de 440 mil unidades de la Suran en Pacheco. Desde Argentina se la exportó a varios mercados. Se la conoció como SpaceFox en Brasil, SportVan en México y FoxPlus en África.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *