Mundo

Stephen Paddock, el autor de la masacre que conmueve al mundo

Residente de Las Vegas, de 64 años, Paddock, le quitó la vida al menos a 50 personas cuando comenzó a disparar desde la ventana de un hotel.  El equipo SWAT lo mató.

Stephen Paddock es el autor del ataque en el recital de música country en el que murieron más de 50 personas y otras 200 resultaron heridas. Por el momento se cree que es un lobo solitario. No hay confirmación sobre un posible ataque terrorista.

“Había unas 30.000 personas en un espacio reducido, así que el atacante sólo tuvo que apuntar al centro y apretar el gatillo”, así lo aseguró James Gagliano, agente retirado del FBI.

Pudo matar a tantos porque disparó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay.

“Cuando un tirador dispara desde un lugar elevado nadie sabe de donde vienen los disparos. La gente no está entrenada para mirar hacia arriba,” agregó el experto.

Según el ex agente, el atacante utilizó posiblemente una ametralladora u otro tipo de arma militar, según el sonido de los disparos que puede escucharse en los vídeos grabados en el lugar del tiroteo.

El tirador eligió el marco del festival de música country “Route 91 Harvest” como foco de sus víctimas. El equipo SWAT ingresó con una explosión controlada a la habitación donde estaba el tirador y lo mató.

Por otro lado, la policía busca a una mujer asiática, que acompañaba a Paddock (foto).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *