25 abril, 2024

Sicarios fueron a buscar a la segunda mujer de Pérez Corradi para matarla

Tres sicarios fueron a buscar a la segunda esposa de Ibar Pérez Corradi para matarla, denunció hoy el abogado Carlos Broitman, defensor del principal sospechoso de haber ordenado el triple crimen de General Rodríguez.

Tres sicarios fueron a buscar a la segunda esposa de Ibar Pérez Corradi para matarla, denunció hoy el abogado Carlos Broitman, defensor del principal sospechoso de haber ordenado el triple crimen de General Rodríguez.

mujer-perez-corradi

El objetivo fue María Gladys Delgado Brítez, la mujer con la que vivía Pérez Corradi en Paraguay mientras estuvo prófugo y quien cuenta con protección a raíz del programa en el que ingresó su pareja desde que fue detenido.

Según dijo Broitman, dos sujetos brasileños y un argentino, que responderían al «sicariato», se presentaron en la casa de familiares de la mujer buscándola para atentar con su vida, pero no pudieron localizarla.

«Tres personas fueron a buscar a la segunda mujer de Pérez Corradi con la intención de atentar contra su vida», afirmó el abogado en un breve contacto con la prensa en los tribunales porteños.

La amenaza a la mujer de Pérez Corradi se da en el marco de la declaración que está realizando el ex empresario farmacéutico en los tribunales federales porteños, donde continuó con sus revelaciones.

Fuentes judiciales indicaron que en su sexto día de indagatoria, Pérez Corradi comenzó a aportar documentación y números de teléfonos y dio detalles de la protección que recibió para fugarse de Argentina en 2012 y mantenerse en ese estado hasta que fue arrestado el 19 de junio en la Triple Frontera.

«Nadie me fue a buscar», aseguró el detenido, y dio detalles de la estructura de protección con la que contó para estar evadido de la Justicia, relataron fuentes del caso.

Según publicó el diario La Nación, Pérez Corradi había señalado a un argentino como el gestor de la logística para poder fugarse y quien luego se habría transformado en socio de sus actividades ligadas al narcotráfico en Paraguay.

Pérez Corradi apuntó a la SIDE y al Gobierno, pero las fuentes no quisieron dar más detalle para no perjudicar la investigación que se está llevando adelante.

Trascendió que mientras estuvo prófugo de la justicia argentina trabajó en Ciudad del Este para un árabe, comercializando anabólicos y medicamentos.

También insistió en hablar de una persona que podría estar vinculada a los servicios de inteligencia, apodada El Gallego, y volvió a ratificar que Sergio Villordo, ex intendente de Quilmes, era intermediario de los sobornos que él pagaba al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández por protección policial.

El acusado -que cumple prisión en el edificio Centinela de la Gendarmería- seguirá declarando en los próximos días ante la jueza María Servini de Cubría.