Sociedad

Semana clave por aborto: definiciones para una votación con final cerrado

El Senado cierra las exposiciones. Hay división entre quienes impulsan el proyecto tal como viene de Diputados y los que plantean cambios. En “No” mantiene una leve ventaja.

El Senado concluirá este martes la ronda de exposiciones por la legalización del aborto y mañana se firmarán los dictámenes -uno a favor, otro a favor con modificaciones y otro de rechazo-, mientras que el debate entra en una semana clave de cara al 8 de agosto, cuando se trate en el recinto. Con definiciones de último momento, el voto negativo mantiene una leve ventaja.

Mañana, el plenario de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales del Senado recibirá a 20 oradores que expondrán a favor y en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, con media sanción de Diputados.

En esta semana decisiva, se producirán marchas a favor y en contra de la legalización del aborto. Quienes militan por el “Sí” se reunirán este martes a las 18 frente al Congreso nacional. En tanto que los autodenominados “Provida” se concentrarán hoy, a las 19, nuevamente frente a la residencia presidencial de Olivos para reclamar que Mauricio Macri vete la iniciativa en caso de ser sancionada.

Mientras tanto se siguen definiendo votos y queda un puñado de indecisos que marcará la suerte del proyecto, aprobado con lo justo en Diputados y con una leve ventaja por el “no” en el Senado. Las cuentas dan cerca de 35 por el rechazo, contra unos 28 que avalan la legalización. Sin embargo, esta última opción está divida entre los que impulsan la iniciativa que ya tiene media sanción y los que presentaron un proyecto alternativo, con cambios, por lo que debería volver a Diputados.

Fuente: Ambito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *