Espectaculos

Se conocieron los ganadores del 21 Concurso de Cortometrajes Historias Breves realizado por el INCAA

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales dio a conocer a los ganadores del 21 Concurso de Cortometrajes Historias Breves.

Esta iniciativa otorga a los realizadores nuevos, la posibilidad de difusión de sus trabajos ya que luego son exhibidos y pueden ser vistos por todo el público.

Este año el Jurado, integrado por Nathalie Cabirón, Graciela Maglie, y Ulises Rosell, seleccionó los catorce proyectos y tres suplentes que fueron reconocidos como los ganadores de esta competencia.

Los trabajos seleccionados fueron: “Tiempo de Sequia”, de Nicolás Alfredo Stefanazzi; “La de Messi”, de Mauro Ojeda; “Un Plan”, de Gabriel David Lembergier; “Trato”, de Gisela Benenzón; “El Ultimo Cuentista”, de Adrián Javier Ramírez; “Capacocha”, de Tomás Bruno Pernich; “Superdulce” de Matías Ezequiel Guillán y Guido Carlos Villaclara; “Las Hormigas”, de Mariana Wainstein; “El Capital” de Matías Alejandro Gamio; “Carla”, de Lucía Dobal; “Rincón del Ángel”, de Diego Agustín Briano; “Vispera/Noche Buena”, de Micaela Gonzalo; “La Sombra Quema”, de Ezequiel Matías Yoffe y “Colonia Delicia” de Cinthia Marlene Vega Konopacki.

Los trabajos suplentes son: “El Buen Ladrón”, de Matías Fernando Fiandrino; “Siestas de Sol y Luna”, de Carlos Daniel Kbal e “Intervención”, de Marcelo Daniel May.

El concurso “Historias Breves”, que forma parte de las políticas públicas de fomento a la industria que lleva adelante el INCAA, cuenta 20 años de trayectoria, 12 ciclos y más de un centenar de cortos estrenados, por lo que constituye el primer escalón de la carrera cinematográfica.

Algunos de los ganadores de ediciones anteriores fueron: Pablo Trapero, Lucrecia Martel, Bruno Stagnaro, Daniel Burman, Adrián Caetano, Rodrigo Grande, Santiago Loza, Andrés Muschietti, Mónica Lairana, entre otros , todos profesionales relevantes en plena actividad y reconocidos en la cinematografía local e internacional. (Agencia CyEs)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *