San Luis

Se agrava la situación del transporte urbano e interurbano en San Luis

La situación del transporte en la ciudad de San Luis se vio agravada hoy, ya que al paro por tiempo indeterminado del transporte urbano que se inició ayer se sumaron nuevos focos de conflicto con una línea del interurbano y otra del urbano en la Villa de Merlo, a más de 200 kilómetros al norte de esta capital.

El paro del transporte urbano se inició ayer y continuará “hasta que se deposite la totalidad del salario de los trabajadores”, correspondiente al mes de noviembre.

Así lo confirmó a Télam, el secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) San Luis, Iván Piñeiro, quien adelantó que a la situación en la ciudad -que lleva dos días sin transporte de pasajeros- se “suman nuevos conflictos” en el Interurbano y en el urbano de Merlo.

El gremialista explicó que las situaciones serán planteadas en la asamblea que los 330 trabajadores de Transpuntano realizarán este mediodía, donde se informarán los pasos a seguir, en el marco del reclamo por la falta de pagos de salarios por parte de la empresa Blanca Paloma y Sanitran.

Piñeiro informó que ayer la municipalidad de San Luis ofreció “un poco más del 10 %”, sobre el 30 % de los salarios abonados del mes noviembre, pero que se efectivicaría “únicamente si se deponía el plan de lucha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *