San Luis

San Luis tuvo una ocupación hotelera del 78,3% durante la primera quincena de enero

San Luis cerró la primera quincena de enero con una ocupación hotelera del 78,3% sobre unas 40.000 plazas hoteleras de toda la provincia, informó hoy la Secretaria de Turismo local.

Los lugares preferidos por los turistas mantuvieron en los primeros lugares a Villa de Merlo, Potrero de Los Funes, El Trapiche y San Francisco.

Con un promedio de 20.000 plazas hoteleras, Villa de Merlo tuvo durante los primeros 15 días del año una ocupación del 80%, que aumentó notablemente durante el fin de semana.

Según datos de la Secretaria de Turismo del municipio merlina, la mayoría de los visitantes arriban los jueves, viernes y sábados y elijen hospedarse en posadas, cabañas y hoteles y, en menor medida, viviendas de alquileres temporarios.

El mismo promedio de ocupación mantuvo Potrero de Los Funes, en la zona serrana central, con picos del 90% durante los fines de semanas, aunque sobre algo más de 3.000 plazas.

El Trapiche, junto a San Francisco, con un promedio del 80% en ambos casos, se destacaron como las nuevas localidades elegidas por los turistas.

Los turista arriban en su mayoría de Buenos Aires, Córdoba, Santa fe y provincias del norte de argentina, también se observa una fuerte presencia de visitantes de la región cuyo, quienes aprovechan la cercanía para visitar San Luis.

Para la segunda quincena se espera que se mantengan los números de los primeros días del año e inclusive un aumento, sobre todo en algunas localidades que ofrecen sus tradicionales festivales de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *