San Luis

San Luis: Los incendios afectaron casi 60 mil hectáreas

Así lo determinó un cálculo del programa Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente por medio de una medición satelital.

Los tristes datos tienen como protagonistas a las localidades de San Martín y Paso Grande, en el centro norte de la provincia.

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, a cargo de Sergio Freixes, realizó un primer cálculo del terreno afectado por las llamas y el número impacta: el fuego devoró 59.487 hectáreas. El análisis se realizó mediante imágenes y mediciones satelitales.

La cifra no incluye los campos arrasados durante los siniestros en cercanías a La Huertita, Toro Negro y El Talita, localidades que no pudieron ser observadas porque entre lunes y martes la nubosidad impidió que el satélite tomara las fotografías.

Según los cálculos del Programa Biodiversidad, las localidades más perjudicadas por el fuego fueron San Martín y Paso Grande con 12.000 y 11.000 hectáreas respectivamente.

Y la suma entre Santa Rosa del Conlara y Bajo de Véliz arrojó un total de 10.000 hectáreas. El organismo también subrayó que hubo grandes focos de incendio en cercanías a las ciudades de La Punta y San Luis.

Con información de El Diario de La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *