20 abril, 2024

San Luis informó que hay una inversión de $278 millones en hospitales

El Gobierno de San Luis informó que se están invirtiendo 278 millones de pesos en la construcción de siete hospitales que atenderán a los vecinos de los departamentos Dupuy, Chacabuco, Junín, Pedernera, Pueyrredón y Pringles.

El Gobierno de San Luis informó que se están invirtiendo 278 millones de pesos en la construcción de siete hospitales que atenderán a los vecinos de los departamentos Dupuy, Chacabuco, Junín, Pedernera, Pueyrredón y Pringles.

Diego Pacheco, a cargo del Programa Arquitectura del Ministerio de Obra Pública e Infraestructura, indicó que una de las obras se lleva a cabo en el Departamento de Chacabuco, en la localidad de Concarán, y que se trata de una terminación y mantenimiento del hospital que había sido abandonado en la gestión anterior.

Señaló en esa línea que tiene un plazo de ejecución de 360 días y un monto de inversión de más de 41 millones de pesos. También dijo que en Papagayos se está realizando la ampliación y refacción del Centro de Salud Nº 66, a través de un convenio con el Municipio, y ya lleva un 87% de avance.

A principios de diciembre, el Gobierno anunció el comienzo de obra del nuevo hospital “Doctor René Favaloro” en El Trapiche, Departamento Pringles, que tiene una inversión de más de 61 millones de pesos, y representará un salto significativo en la salud de la región ya que podrá hacerle frente a la demanda de la población de Estancia Grande, La Carolina, Riocito y La Florida. Con un plazo de 360 días planifican su inauguración para fin de año.

En Pedernera, se erigen los cimientos del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de El Morro, con una inversión de casi seis millones. Al igual que en Pueyrredón, en la localidad de Beazley, que además del centro sanitario se construyen residencias médicas, cuyo monto destinado para tal fin asciende a los 35 millones de pesos. Pacheco indicó que el primero será concluido en julio y el segundo en setiembre.

En Gobernador Dupuy, más precisamente en la localidad de Fortuna, se destinaron cinco millones y medio para la terminación del CAPS.

“El 3 de febrero pusimos en marcha la terminación del Hospital de Merlo, en el Departamento Junín que también tendrá residencias. Hay que recordar que al igual que el hospital de Concarán ésta fue una obra rescindida que el Gobierno volvió a poner en marcha”, aseguró Pacheco y agregó que es una gran obra que tiene un presupuesto de 126 millones seiscientos mil pesos y la finalización está pautada para el mes de noviembre.

Otras obras

Además, Pacheco enumeró las obras que están en proceso de adjudicación para comenzar a construir y sus costos. Por ejemplo las residencias de Buena Esperanza, con más de 13 millones; de Villa Mercedes, con casi veinte millones y las de Justo Daract, que ascienden a cinco millones y medio. También mencionó la remodelación del centro de Lavaisse, que costará poco más de un millón de pesos; la refacción y puesta en valor del hospital de Luján, con un valor de veintiún millones y la construcción del centro de salud en Nueva Galia, más residencias, que llevará una inversión de casi 37 millones.

Así mismo el funcionario mencionó que los otros proyectos que están en proceso de elaboración estarán emplazados en Tilisarao, Nogolí, Villa Mercedes, La Calera y San Martín.

Fuente: El Diario de la República