San Luis

San Luis dará obra social estatal a todo el colectivo LGBTIQ

El gobierno de San Luis otorgará a toda la comunidad Lgbtiq (Lesbianas, Gay, Bisexual, Transexual, Intersex y Queer) la obra social del estado provincial y los hospitales públicos comenzaran a realizar cirugías específicas que necesita ese colectivo.

lgbt-san-luis

Así lo anunció el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá junto director general de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la Nación, Diego Borisonik, en el marco del acto inaugural de la capacitación sobre “Diversidad sexual, género y derechos humanos” que organizó la Secretaría de la Mujer, Ni Una Menos.

“Es muy bueno que nos capacitemos, que estemos pensando, que abramos la agenda, no esconder los temas, los temas no están debajo de la alfombra en San Luis, acá se habla, se transparentan y se favorecen todos los derechos humanos; estoy muy contento con esto”, indicó Alberto Rodríguez Saá.

Durante el discurso, el gobernador contó que hace unos años, cuando conoció a Gema Rosales, una mujer transexual y actual responsable del Área Diversidad de Género de la Secretaría de la Mujer, le transmitió lo que sufría gran parte del colectivo Lgbtiq.

“Me contó la cruda realidad de expectativa de vida que tenían un genocidio, y las dificultades que con el sistema de salud; yo quedé transformado”, dijo el primer mandatario.

“Por eso hemos tomado la decisión de darles la obra social del Estado provincial (Dosep) y transformar los hospitales, todos van a atender esta problemática”,sostuvo el gobernador.

En este sentido puntualizó que “transformaremos el Hospital de Potrero de los Funes que es de quemados y cirugía estética, para que trate las problemáticas del colectivo que son enormes y son derechos humanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *