San Luis

San Luis continuará sin transporte interurbano hasta el próximo lunes

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Luis, Iván Piñeiro, evaluó que los pasajeros de colectivos interurbanos en la provincia no contarán con el servicio “por lo menos hasta el próximo lunes”, cuando el gremio se reúna con la Secretaría de Asuntos Laborales local para destrabar el paro de actividades por retrasos salariales que hoy cumple diez días en el distrito.

El último miércoles se conoció que el Gobierno provincial había decidido firmar el convenio con Nación para que las compañías del transporte interurbano comenzaran a recibir los subsidios nacionales a través de la Resolución 14 del Ministerio de Transporte, sobre las acreencias del fondo de compensación.

Esto cambiaría el escenario en San Luis, ya que los trabajadores recibieron ayer la propuesta de las empresas del pago de 10 mil pesos y la liquidación de los haberes en etapas, oferta que fue rechazada.

“El conflicto no se soluciona y a las 245 familias afectadas se les debe el medio aguinaldo y parte del salario del mes de mayo”, dijo el gremialista que tras señalar que la firma de la Provincia con la Nación para acceder al fondo compensador permitiría “resolver el conflicto”.

Piñeiro agregó que “se mantendrá la retención de tareas” hasta el próximo lunes, cuando el gremio se reúna con autoridades de la Secretaría de Relaciones Laborales.

A partir de la baja en la recaudación de las empresas del sector por las medidas dispuestas por la pandemia de coronavirus que buscan disminuir la circulación, varias compañías tuvieron dificultades en los últimos meses para afrontar la totalidad de los haberes mensuales y aplicaron pagos parciales, lo que motivó medidas de fuerza en distintos puntos del interior del país.

Ayer, choferes nucleados en UTA iniciaron un paro por tiempo indeterminado en las principales ciudades del país, excepto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en reclamo del pago de salarios y del medio aguinaldo correspondiente a junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *