Deportes

Sampaoli: “sigo esperanzado y confiado”

El director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, aseguró esta noche que sigue “esperanzado y confiado” sobre las posibilidades de su equipo para acceder al Mundial de Rusia 2018, pese a empatar de local con Perú y quedar en el sexto puesto, fuera hasta del repechaje, a falta de una fecha para concluir la competencia.

El santafesino rescató “la convicción” que mostraron sus jugadores en La Bombonera y destacó que Argentina depende de sí mismo para jugar la próxima Copa del Mundo.

“Sigo confiado y esperanzado, si jugamos con la convicción con la que lo hicimos hoy no tengo dudas que vamos a estar en el Mundial. La situación no es cómoda pero la clasificación sigue dependiente de nosotros”, aseveró.

Sampaoli argumentó que su esperanza “está avalada por la representación de los jugadores en el campo” y en el hecho de haber marcado “una diferencia muy grande sobre los rivales en cuanto al juego”.

“Lamentablemente esta noche no pudimos concretar las oportunidades como ocurrió ante Venezuela la fecha pasada, pero hay que destacar que Argentina mantuvo al rival en su campo, generó situaciones de gol y eso nos alienta para lo que viene”, afirmó.

El técnico argentino comentó que los jugadores “están con rabia y bronca” pero convencidos que “si ganan en Ecuador hay muchas chances de entrar al Mundial”.

“En el vestuario hay un clima de entusiasmo y mucha convicción: si concretamos el 20 por ciento de las situaciones que se generan vamos a estar en Rusia”, concluyó.

Argentina visitará el martes próximo a Ecuador en la altura de Quito con la urgencia de una victoria que lo clasifique directamente a Rusia o al menos le garantice el repechaje ante Nueva Zelanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *