19 abril, 2024

Ruta Nacional 7: Sin solución al corte por el desborde de la laguna La Picasa

El Gobierno nacional no ha dado señales de solución a un problema muy grave que afecta a gran cantidad de personas y comunidades desde hace 6 meses. Si bien se han enviado camiones con piedra procedentes de canteras de San Luis para solucionar el problema, la solución propuesta no ha sido suficiente.

El Gobierno nacional no ha dado señales de solución a un problema muy grave que afecta a gran cantidad de personas y comunidades desde hace 6 meses. Si bien se han enviado camiones con piedra procedentes de canteras de San Luis para solucionar el problema, no ha sido suficiente.

Según funcionarios de vialidad, aún deben ponerse en funcionamiento las estaciones de bombeo que faltaban o avanzar en la construcción de un canal de seis kilómetros que confluya al canal Teodelina.

Los habitantes de los pueblos y zonas aledañas han sido muy afectados y deben dormir atentos a posibles desbordes. Pero no son los únicos afectados por los cortes, ya que productores agropecuarios también se mostraron desamparados: “Es increíble que este problema no esté resuelto, el corte lleva meses y ni vialidad nacional ni provincial parecen estar preocupados por semejante tragedia. Hay mucha desidia y abandono”.

Los desvíos del tránsito continúan en la zona que abarcan el Sur de Santa Fe y se realizan en la intersección de las rutas nacional 7 y provincial 33. Mientras que en territorio de la provincia de Buenos Aires el desvío del tránsito se encuentra sobre las rutas nacional 7 y provincial 14.