San Luis

Rodriguez Saá es el gobernador opositor con mayor aprobación a nivel nacional

La consultora Taquion llevó a cabo el estudio “Los gobernadores, según la mirada de todos los argentinos” en el que se analizó la imagen a nivel nacional de cada uno de ellos. Se destaca la presencia del gobernador de la Provincia de San Luis, como el mandatario provincial opositor con mayor nivel de aprobación a nivel nacional.

En medio de la crisis económica que afecta el país: inflación descontrolada, fuerte devaluación y ajuste, el escenario electoral pareciera complicarse para el actual presidente Mauricio Macri, donde sus últimas apariciones han sido objeto de memes, desacreditaciones y grandes críticas.

Alberto Rodríguez Saá se ha mostrado claramente opositor a las medidas económicas del gobierno de Cambiemos, al punto de ser la única provincia en no firmar el “Pacto Fiscal” con Nación en noviembre de 2017, por ser perjudicial para ésta.

Hace unos días, luego de una reunión mantenida con gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el gobernador declaró “Macri ha fracasado” y dejó mensajes muy duros frente a la política de endeudamiento de la gestión de macrista.

Esta posición fuerte frente al gobierno de Cambiemos, el equilibrio de las cuentas provinciales, y los últimos anuncios: créditos para pequeños comerciantes, adelanto de salarios y provisión de medicamentos; explican en gran medida que el gobernador de una de las provincias con menor población tenga tanto reconocimiento y aceptación a nivel nacional.

58 comentaios “Rodriguez Saá es el gobernador opositor con mayor aprobación a nivel nacional

    1. Puede ser.Lo considero un hombre inteligente,serio y capaz de lograr Ser Presidente y acegurar un auténtico gobierno bajo los principios de la Doctrina Peronista. Que la S.I.U. lo acompañe.Si él se decide
      presentarse,como candidato a Presidente

  1. Y si. Es el único que hace algo por la gente.. Tiene sus cosas pero no se olvida de los mas humildes.. El resto son unos delincuentes… Espero ni se le ocurra dejar de gobernar San Luis

  2. Totalmente es el unico candidato puro con gestion de gobierno federal y nacionalista. Recorrer la pcia de San Luis es ver seguridad, educacion y salud excelente y el progreso continuo. Un orgullo nacional

  3. En su actual gestión, Alberto ha hecho de San Luis una provincia destacada, excelentemente administrada, inclusiva, donde todos los sectores sociales son escuchados. San Luis es modelo en múltiples aspectos, y creo que la imagen de vanguardia que tiene Alberto a nivel nacional se debe a la gente que visita la provincia y vislumbra la pujante realidad local. Gracias Alberto por poner a San Luis bajo premisas de inclusión, soberanía e igualdad.

  4. Grande el Gober el mejor del país tiene provincia es un ejemplo de admistracion. En medio de la crisis del resto del país el Alberto anucio y ya está en marcha el Centro Oncológico y demostró su generosidad dio la residencia de gobernadores para realiza en nuevo centro Oncológico; construcción de un nuevo hospital digitalizado, y mas obras pública que se están haciendo a lo largo y ancho de San Luis.

  5. La visión y la sensibilidad de Alberto es única , es el único gobernador de la Republica Argentina que garantiza que cada persona pueda cumplir sus sueños y gracias a su proyecto político .El eje central es la justicia social ,la innovación ,la educación , el cuidado del medio ambiente y el valor agregado la ciencia y tecnología.saludos

  6. San Luis es una provincia ÚNICA, tenemos creditos para empredendores, ayudas sociales para los que mas lo necesitan y un ambicioso plan de obra publica para sacar adelante a los miles de trabajdores que el señor macri dejó afuera. alberto sos nuestra esperanza. HAY 2019

  7. Ojala lo dejen llegar es increible lo que han hecho en san luis, lo conozco hace muchos años y era un pueblo de paso, no habia nada! ahora es una provincia increible a la vanguardia del primer mundo.

  8. El 60% de la población Puntana vive en una casa entregada por la provincia y actualmente pagan $500, todxs lxs desempleadxs están dentro de una cobertura trabajando 4 hs en blanco y con sueldo. Siempre anuncios positivos, hospitales nvos, créditos, siempre inversiones, autopistas… El plan de Gobierno más exitoso de la vuelta a la democracia es San Luis

  9. Es enorme el compromiso de éste hombre, No solo con los Jóvenes, niños abuelos, hombres y mujeres de San Luis; sino con los derechos y el bienestar de cada habitante de esta Gran Nación.

  10. La verdad que es el unico candidato que tenemos la seguridad que va a sacar el país adelante, mientras el gobierno nacional nos dá malas noticias, acá en San Luis Alberto entrega vivienda y LAS ENTREGA!!! , inaugura escuelas, donó la Residencia para un centro Oncológico de alta complejidad, los jóvenes somos protagonistas de muchas ideas y proyectos en camino para nuestra provincia, cumplimos un rol fundamental, todos los club de San Luis estan renovandose con equipamiento y construcción, prèstamos para comercios y pymes para q no cierren. Plan social para los mas humildes para pasar éstos malos tiempos. Definitamente estamos agradecidos querido Gobernador por todo y nos encantaría ser todos los dias noticia en los medios de todo lo bueno que se hace.

  11. Por que él no se queda solo con la promesa, sino que hace.Porque San Luis es un modelo de administración. pero sobre todo por que el país lo necesita, #Hay2019 con Alberto

  12. Adolfo y Alberto Rodriguez Saa ,son sin duda los mejores dirigentes del Partido Justcialista a nivel Nacional,por sentido Federal,Nacional,de Justicia Social,de Intregracion Sudamericana y ‘porque han dado sobradas muestras durante mas de 30 años como se Administra un Gobierno,en la Provincia Ejemplo a Imitar.

  13. NOS SOBRAN LOS MOTIVOS PARA VOTAR A ALBERTO
    Porque en San Luis se gobierna desde la periferia al centro! Porque San Luis es una escuela de administración que la mitad de lo recaudado se invierte en obra pública (NO HAY NINGUNA PROVINCIA).
    Porque San Luis mantiene la misma planta de agentes estatales que en el ’83.
    Porque gracias al plan de viviendas más de la mitad de los sanluiseños vive en casa construida por el gobierno provincial.
    Porque hace más de una década que se registra pleno empleo en este estado subnacional con índices menores al 2%.
    Porque la mitad de los trabajadores locales tiene puestos relacionados directa o indirectamente con la industria, quedando el resto para los servicios y la actividad primaria.
    Porque se construyeron 24 diques y embalses, superando al líder histórico, Córdoba.
    Porque se plantaron diez árboles por habitante en una geografía con escasa lluvia, hoy se ha modificado
    Porque se diagramaron y se construyeron acueductos que permitieron recuperar millones de has para la actividad productiva, el rodeo vacuno creció, mientras que en el país se perdieron millones de cabeza de ganado.
    Porque se cuadriplicaron desde el ’83 los campos bajo riego, pasando de 8 mil has a más de 35 mil has
    Porque se produce cada vez más cereales, oleaginosas y forrajes; la calidad del vino puntano es una de las gratas sorpresas del último lustro.
    Porque se construyó la mayor red de autopistas de la argentina con más de 850 km de recorrido con doble cinta asfáltica.
    Porque el 85% de los puntanos es dueño de su propia vivienda pagando cuota muy accesible, lo que significa, 15 puntos más del promedio nacional que araña el 70%.
    Porque más del 95% de la gente tiene acceso al agua potable de red, en un país donde la tercera parte de los argentinos carece de ese servicio.
    Porque más del 90% está conectado a la red sanitaria de efluentes, en un territorio en donde casi la mitad de sus habitantes no tiene cloacas, el país no tiene cloacas.
    Porque nueve de cada diez casas está conectada al gas natural, gracias al trazado de gasoductos y redes internas, el 40% de nuestros compatriotas debe abastecerse con garrafas.
    Porque es la provincia con mayor inversión directa de sus recursos, quedando el resto de sus hermanas a una distancia enorme.
    Porque logró todo a pesar de que la casa rosada le debe un presupuesto completo, 12 mil millones de pesos a valores históricos y dos presupuestos enteros si se actualiza esa cifra.
    Porque tiene la menor presión tributaria del país.
    Porque el porcentaje de recursos propios se cuadruplicó desde el retorno de la democracia a la actualidad.
    Porque en 1983, San Luis tenía menos del medio por ciento del PBI (Producto Bruto Interno) nacional y hoy supera  el 1,30% del total producido.
    Porque muchas de las marcas más conocidas tienen sede enn los parques industriales locales (Arcor, Procter&Gamble, Sadesa, Bagley, Kimberly-Clark, Quickfood, Tenaris, Mabe, etc…)
    Porque consultoras como Delphos y la Fundación Libertad la han distinguido como la provincia más competitiva del país.
    Porque tiene un sistema de salud único con grandes hospitales en las cabeceras  y centros de atención primaria en cada pequeña Localidad.
    Porque hizo caer el índice de mortalidad infantil de 32 por mil en el año ´83 hasta el ocho por mil …
    Porque el índice de analfabetismo bajo desde el 8% hace 32 años al 1,5% en la actualidad.
    Porque  fué la primer provincia en establecer el plan uno a uno donde cada alumno recibe su computadora laptop. Porque cada chico al terminar la secundaria recibe estampillas con valor de 1200 USD para que sigan estudiando..
    Porque desarrolla una autopista de la información que hoy ya ya suma mas tres mil kilómetros de fibra óptica, uniendo a toda la geografía puntana….. En San Luis primero la inclusión social, primero la educación, primero la salud!! Primero los que menos tienen! San Luis tiene el gobernador con el corazon más grande!!! En San Luis podemos cumplir nuestros sueños! En la Argentina y de la mano de Alberto también!!! ✌🏽 #Hay2019

  14. #Hay2019 con Alberto Rodríguez Saá
    El único estadista y visionario del Peronismo autentico que transformó San Luis con Justicia Social, y que puede hacer lo mismo en su País.🌄🌄🌄✌✌✌✌👏👏👏👏👏👏🎆🎆🎆🎆

  15. Alberto es el mejor Gobernador y lo ha sabido demostrar en cada una de las crisis nacionales que tuvo que afrontar siendo Gobernador. Siempre San Luis salió ileso como seguramente pasará en esta oportunidad. Hay 2019! Hay Alberto!

  16. Tengo una pequeña carnicería en un barrio de San luis y gracias al prestamo que nos va a dar el Gobernador Alberto voy a poder seguir teniendo mi negocio abierto. Gracias Alberto, mi familia y yo te lo vamos a agradeceer siempre

  17. Alberto Rodríguez Saa tiene la Gran Capacidad para gobernar. Está demostrado. El que dude, tiene que visitar San Luis. Él sabrá ordenar y sacar adelante a Nuestro País. Apoyemoslo.

  18. Es un gran gobernador, que mas decir de lo que ya se ha escrito, creo que puede llegar a ser un gran presidente de nuestra amada argentina, pero lo tienen que dejar gobernar y no boicotearlo como estan acostumbrados hacer los distintos partidos politicos

  19. Nadie que desee ser gobernado por gente honesta puede votar al alberto. Junto a su hermano adolfo hace 35 años que gobiernan la rpovincia de San Luis. Se han enriquecido desde el estado, con el dinero de los más humildes. Han hecho obra pública para robar, como los kirchner. En el país lo ridiculizan, sólo en San Luis con el prebendismo sostienen su gobierno. Donde hay clientelismo el populismo gobierna.

  20. Su forma de accionar en la politica..merece una oportunidad para ud como lider y a nosotros el pueblo de tener alguien que sume en nuestro pais que tiene todo para salir adelante..!!!!! Abrazo

  21. La realidad se ve, al igual que la verdad, estanos VIENDO, la realidad de san luis y todo lo que se hace pese a la crisis que se vive a nivel nacional; es matematica pura, leamos asi; ALBERTO PRESIDENTE TRANQUILIDAD PARA LA GENTE!!!

  22. Siiiii!!! Se siente…..se siente Alberto Presidente el mejor candidato, va sacar a nuestro país adelante!A demostrado que pone su alma en su provincia, logró el sentimiento de identificación provincial, por contrario se esta perdiendo el sentimiento de identificación nacional!!!, el lo va reconstruir!…

  23. Grande Alberto!!!!
    El mejor Gobernador del pais!
    El que cumplio con los sueños de los puntanos y de los que elegimos esta tierra para vivir.
    El gobernador de los niños, de los humildes y los que abrazamos las politicas de igualdad de derechos, justicia social, inclusion, cultura del trabajo, reivindicacion efectiva de los pueblos originarios.
    Terminaste con la politiqueria y restituiste derechos. Perteneces por conviccion a una nueva politica por eso te acompañamos.
    Gracias por permitirnos cumplir los sueños!!!

  24. La situación que esta pasando en la Argentina es muy triste, por falta de una buena administración, velar por nuestros argentinos, lo cual tienen que tener el primer lugar los humilde y el pueblo. Yo veo lo que se está viviendo en San Luis y parece otro país, la buena administración, la justicia social primero, Obras; hospitales, turismo, parques recreativos, Trabajo, Escuelas, Internet Gratuito, Rutas y muchas Obras Más. YO QUIERO ESTE GOBERNADOR, COMO PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA…. ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ

  25. Sr Alberto Rodriguez Saá,lo saluda Maria Cardozo quien agradesco a la provincia quien nos dío y nos abrio las puerta a esta flia san juanina ,quien ahora nos sentimos puntanos!! X que aqui pudimos lograr muchas cosas q jamas podriamos soñar hacerlo en SanJuan…tengo hijos puntanos y San Janinos y gracias al gobernador todos tienen trabajos y escuelas que nunca hacen paros y les dan oportunidades de muchas cosas,pongo ejemplo el gobierno nos ayudo a con las cirugias de mi marido ,de vista y del cerebro ;a mis hija una con tratamuentos en cordoba x sus riñones y a la otra hija de una epifiolicis de pierna y cadera y no pagamos ni un peso por su valor y de corazón grande y sencible !!gracias al gobernador Alberto Rodriguez Saá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *