San Luis

Rodríguez Saá afirma que San Luis está en “igualdad o mejor” que las provincias que firmaron el consenso fiscal

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, manifestó hoy que su provincia está en “igualdad o mejor” que otras provincias que firmaron el Consenso Fiscal con el Gobierno nacional, al evaluar el impacto de ese acuerdo firmado en noviembre de 2017 con la excepción de su administración.

“Cada gobernador tomó su posición defendiendo los intereses de su pueblo”, dijo el justicialista Rodríguez Saá desde Córdoba donde firmó acuerdos de cooperación con la gobernación de Juan Schiaretti.

En ese marco, remarcó que el hecho de que San Luis no haya firmado el Consenso Fiscal “no significa que no comprenda lo que cada gobernador hizo”.

En ese sentido, ratificó su decisión de ser la única provincia que no firmó el pacto y, a modo de balance a siete meses de ese acuerdo, dijo que San Luis hoy está en “igualdad o mejor que otras provincias en lo que se refiere en relación nación-provincias con respecto al pacto fiscal”.

“Cada uno evalúa y cada uno sabe que hizo lo mejor para su provincia”, manifestó al hablar con los medios en el Centro Cívico cordobés.

Por otra parte, Rodríguez Saá consideró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) significa que “el Gobierno nacional fracasó y que ahora tiene una nueva política: pasó de buscar gobernabilidad en la Argentina a buscar gobernabilidad en el consenso de Washington, que significa condicionamientos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *