Politica

Reformas: Cumbre de Macri con los gobernadores en Casa Rosada

Tras una intensa agenda en Nueva York en busca de inversiones, el presidente Mauricio Macri regresará este jueves a Buenos Aires y recibirá en la Casa Rosada a los gobernadores para analizar el plan de reformas que aspira a concretar antes de fin de año.

En su última jornada en la ciudad norteamericana, el mandatario se entrevistó con los miembros de la AmCham (Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina), entidad que respaldó al Gobierno en su propuesta de reforma laboral para que el país se haga “más competitivo” y ayude a solucionar “los problemas estructurales pendientes”.

El jefe de Estado también mantuvo encuentros en el hotel The Mark con el CEO y fundador de Blackstone Group, Stephen Scwarzman; y con directivos de Point State Capital.

Luego de cuatro días dedicado a atraer inversores que se radiquen en la Argentina, el líder del PRO regresará al país este jueves y de inmediato recibirá en la Casa Rosada a todos los gobernadores y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar las iniciativas oficiales para reformar los sistemas fiscales e impositivos, el Presupuesto 2018 y el Fondo del Conurbano, entre otros puntos.

En ese sentido, el Gobierno buscará conseguir consensos para las propuestas planteadas por Macri hace una semana en el Centro Cultural Kirchner (CCK) a fin de que puedan encarrilarse en el Congreso.

El encuentro será encabezado por el Presidente a partir de las 12:00 en el Salón Eva Perón, con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; y de Hacienda, Nicolás Dujovne, entre otros funcionarios.

Según se informó, está previsto que al término de la reunión miembros del Gabinete y algunos gobernadores brinden detalles de lo analizado durante una conferencia de prensa que tendrá lugar en el Salón de los Pueblos Originarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *