Temas del dia

Raverta aseguró que «El IFE logró que 3 millones de personas no caigan en la pobreza»

La directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, destacó hoy el impacto social y económico que tuvo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) desde su implementación, que permitió que 3 millones de personas no cayeran en la pobreza en medio de la crisis sanitaria.

“La decisión del presidente Alberto Fernández de implementar el IFE para ayudar a las familias argentinas en el marco de la pandemia de coronavirus alcanzó un universo de casi 9 millones de personas y logró que alrededor de 3 millones no caigan en la pobreza”, afirmó la funcionaria.

El jefe de Estado confirmó ayer que el IFE tendrá en agosto un tercer pago, que tendrá alcance nacional, aunque hasta el momento el importe del beneficio se mantendría en los $10.000.

En declaraciones difundidas mediante un comunicado, Raverta agregó que el Presidente «firmará un nuevo decreto que instrumentará esta política de ingresos para las familias argentinas que la están pasando mal en términos económicos», para otorgar el beneficio por tercera oportunidad.

«Es la manera de mostrar que no solo el presidente Fernández y el Gobierno cuidan a los argentinos y a las argentinas en materia de salud, sino que también los acompañan en un momento tan complejo en términos económicos», aseguró la titular de la Anses.

Este Ingreso Familiar de Emergencia que asiste a casi 9 millones de argentinos tiene una erogación presupuestaria enorme de 270 mil millones de pesos y para Reverta fue «una herramienta fundamental para las familias argentinas y para los negocios de proximidad”.

También recordó que está transcurriendo el segundo pago del IFE y que en los próximos días se va a anunciar a los beneficiarios el calendario de pago de este nuevo ingreso familiar.

El beneficio va a alcanzar «al mismo universo de personas y con la modalidad del depósito en cuentas bancarias para evitar posibles estafas y cuidar, a la vez, la salud de todas y todos los argentinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *