San Luis

Pronostican una ola de frío polar para el fin de semana en San Luis

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para la provincia mínimas muy bajas y nieve para las zonas altas de La Carolina y Merlo. Según el organismo, la temperatura rozará los cero grados entre el viernes y el lunes.

Mientras tanto, durante este miércoles, el viento será predominante del sur, a excepción del norte. La intensidad será de leve a moderada y luego rotará del este por la tarde-noche para toda la provincia.

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) anticipó además que el jueves tendrá cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado con probabilidad de lluvias y lloviznas en todo el territorio provincial. Es probable la presencia de neblina y bancos de niebla por la mañana para el noroeste y zona de serranías y alrededores.

Las temperaturas serán frías a frescas durante la mañana, con mínimas que rondarán los 6ºC, aunque más bajas en localidades serranas. Las temperaturas máximas promediarán los 16°C y el viento será leve a moderado del sureste, para luego rotar al este.

La pronosticadora de turno del SMN, Cindy Fernández, señaló que según los registros “hay una probabilidad, aunque bastante baja, pero la hay, de que se produzcan nevadas en las zonas más altas de la provincia durante el fin de semana”. Y especificó que “en caso de producirse será más bien el domingo a la madrugada”.

Según los datos que mostraba el radar, “habrá un ingreso de aire frío por altura y vamos a tener un anticiclón bastante intenso desde el norte patagónico. Y, por la forma en que circulan esos vientos, van a estar aportando mucha humedad a toda esa zona que, combinado con el aire frío de altura, pueden generar precipitaciones que en las zonas altas podría ser nieve”.

Fernández dijo que “todavía hay que esperar para dar un pronóstico certero, porque faltan cuatro días para el domingo y puede sufrir variaciones todavía. Por eso, desde el SMN recomendamos seguir las actualizaciones para saber si esta tendencia continúa porque para que se produzca la caída de nieve se deben cumplir varios factores particulares y muy complejos”.

Reiteró que “mañana se irá nublando paulatinamente y el sábado las condiciones irán desmejorando, con lo cual las posibilidades de precipitaciones serán importantes a partir de la noche y por la madrugada del domingo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *